Geely va a por todas. La marca china perteneciente al Grupo Geely (Volvo, Polestar, Lotus, Smart, etc) ha presentado la actualización para el SUV Boyue. El nuevo modelo contará con la posibilidad de recorrer hasta 1.525 km combinando sus dos mecánicas: eléctrica y de gasolina. Esto punto a favor lo sitúa como una de las grandes alternativas del mercado y un potencial éxito para la región europea.
El nuevo Geely Boyue adopta una mecánica de autonomía extendida sobre una plataforma ya muy conocida dentro de la marca. Esta decisión ha hecho que el SUV se posicione como uno de los que más autonomía prometen del catálogo de marcas chinas. Por ahora no son muchos los datos proporcionados por la empresa, pero sí los justos para saber de su potencial éxito de ventas.

Un SUV con más autonomía que un coche eléctrico ‘puro’
Exteriormente, el Geely Boyue no cambia demasiado sobre la versión anterior o la referente a otras mecánicas dentro de su catálogo. Sigue contando con unas medidas que serían ideales dentro del mercado Europeo. Concretamente mide 4.690 mm de longitud, 1.892 mm de anchura y 1.650 mm de altura. Todas estas cotas son prácticamente idénticas a variantes ya conocidas.
Sigue destacando por unas formas muy afiladas en el frontal, sobre todo con la moldura horizontal que cruza todo el ancho del coche y une las luces diurnas. La vista de perfil hace saltar a la vista su pilar D, muy inclinado, y que le da cierto aspecto de coupé. Los pilotos traseros, por su parte, están compuestos visualmente por un único módulo muy horizontal y que atraviesa todo el ancho de la zona, al igual que pasa con el morro.

Para el interior, la marca china opta por materiales de buena calidad, además de por un diseño muy minimalista. Sobre el salpicadero se acoplan dos pantallas: instrumentación y multimedia central. Esta última cuenta con una gran superficie táctil y se combina con un sistema de sonido de alta calidad firmado por Flyme Sound. La compañía ha priorizado el espacio interior y la comodidad de sus ocupantes.
Pero donde gana todos los enteros el nuevo Geely Boyue EREV es en su apartado mecánico. El mercado chino, actualmente, está siendo conquistado por las mecánicas de autonomía extendida, pues están realmente demandadas en el país oriental. Ahora, este modelo entra de lleno en el ranking de los SUV con más autonomía de todo el panorama chino.

No son muchos los datos que la marca ha proporcionado del nuevo Geely Boyue EREV. No obstante, sí han confirmado que su autonomía eléctrica ascenderá hasta los 375 km, mientras que la capacidad total, contando la mecánica de gasolina y la ‘cero emisiones’ será de hasta 1.525 km, según su homologación CLTC.
Todos los datos del Geely Boyue EREV serán publicados en los próximos días. Específicamente aún quedan por conocer números como la capacidad de la batería, potencia de sus motores o la capacidad de carga según su potencia. Su comercialización dará comienzo el próximo mes de marzo, por lo que todo esto debería darse a conocer en cuestión de unos pocos días.