El mejor coche eléctrico chino (que llegará a Europa en 2027) apenas tiene dos años de vida y ya va a ser actualizado

Tras casi dos años después de haber sido anunciado a los cuatro vientos, el SU7 de Xiaomi está a punto de pasar por un filtro de actualización. China despeja las primeras dudas.

El SU7 ha demostrado que Xiaomi es capaz de hacer excelentes coches eléctricos.
El SU7 ha demostrado que Xiaomi es capaz de hacer excelentes coches eléctricos.
18/12/2025 09:30
Actualizado a 18/12/2025 09:30

La irrupción de Xiaomi en el mercado eléctrico chino ha supuesto una verdadera revolución. La compañía tecnológica ha encontrado un auténtico filón con sus dos primeros modelos. Recientemente, hemos podido saber que los ingenieros de la compañía trabajan en varios modelos que esperan lanzar al mercado el año que viene. Primero en China y, creemos, posteriormente en Europa. Xiaomi ya ha anunciado que llegará al Viejo Continente en 2027, aunque todavía no ha dado detalles de qué modelos formarán parte de la gama, a qué precio los venderá y cuando. Quedan muchas incógnitas por desvelarse con respecto a los planes de expansión.

Xiaomi se seguirá centrando exclusivamente en China donde, como ya hemos dicho, prepara un año cargado de novedades. En 2026 sacarán a la venta su primer coche con motor de combustión. Un eléctrico con extensor de rango que será capaz de ofrecer una amplia autonomía combinada. Será el modelo más grande de la casa, será un SUV y diversas fuentes locales aseguran que se llamará Xiaomi YU9. Gracias a una batería de gran capacidad, podría ofrecer más de 300 kilómetros de alcance eléctrico y por encima de los 1.400 kilómetros de autonomía combinada.

Xiaomi SU7 Delantera
Las ventas del SU7 han empezado a caer siguiendo una línea de crecimiento totalmente natural.

Actualización de mitad de ciclo con varias novedades a la vista

El resto de la gama actual también presentará novedades y/o modificaciones. Además de una variante deportiva para el Xiaomi YU7, que posiblemente reciba el apellido GT, la berlina estrenará numerosos cambios a partir del segundo trimestre, tal y como apuntan fuentes locales. Con la llegada de la primavera, Xiaomi podría presentar una actualización del primero de sus coches eléctricos. El SU7 fue anunciado a finales de 2023, pero no empezó a venderse hasta unos meses más tarde, ya entrados en 2024. Este ciclo vital coincide con los plazos habituales de la industria.

Una puesta a punto de mitad de ciclo comercial es habitual. Siguiendo las reglas comunes de toda actualización o restyling, podemos esperar cambios a nivel estético, tecnológico y mecánico. El SU7 está considerado en China como el más duro de los rivales del Tesla Model 3, aunque sus medidas son bastante diferentes. Tal y como apuntan desde el Lejano Oriente, la actualización podría ir acompañada de un ligero aumento de precio. Unos 20.000 yuanes según citan las fuentes. Algo menos de 2.500 euros si aplicamos el correspondiente cambio de divisa. La berlina equipararía sus precios con el Model 3 de Tesla.

Xiaomi SU7 Lateral
Xiaomi aprovechará la ocasión para introducir una versión de batalla extendida.

Es más que posible que Xiaomi aproveche el relanzamiento del SU7 para introducir una nueva variante de carrocería. Un Xiaomi SU7 L de batalla extendida. La distancia entre ejes es un factor muy valorado por los conductores chinos. Más espacio para las plazas traseras es sinónimo de más estatus social en China. El SU7 sigue teniendo un gran éxito en los concesionarios. Esta nueva versión actualizada es la que debería llegar a Europa un año más tarde, aunque, imaginamos, que en nuestro mercado resultará mucho más cara. En China sus ventas han empezado a caer, en parte por el gran poder de atracción de su hermano SUV.