El Volvo EX60 se dará a conocer el próximo mes de enero de 2026 y llegará al mercado sólo unos meses más tarde. Este nuevo SUV eléctrico aspira a convertirse en el ‘top ventas’ de la marca sueca por propio concepto, tamaño y prestaciones. Volvo ya cuenta con una gama de coches eléctricos realmente completa. Sin embargo, buena parte de sus miradas están puestas en este próximo lanzamiento.
Tras poner en el mercado los EX90 y ES90, Volvo ya trabaja para hacer lo propio con el EX60. Este no sólo promete ser un SUV eléctrico más dentro de la gama, sino que estrenará importantes novedades en términos de fabricación y desarrollo. Esto lo hará ser un vehículo realmente rompedor sobre ahorro de costes y optimización de producción.

El Volvo EX60 podría ser el SUV eléctrico más vendido de la marca
Con estos exponentes por bandera, el nuevo SUV eléctrico de Volvo promete ofrecerse por un precio de partida similar al de el XC60 híbrido enchufable actual. Como referencia, este parte en España actualmente desde 66.450 euros. Este precio es, de hecho, el que lleva meses vaticinándose para el EX60 eléctrico quien tendrá como rival a los nuevos BMW iX3, Tesla Model Y y Mercedes GLC eléctrico.
No obstante, frente a sus rivales, Erik Severinson, director comercial de Volvo, aseguró: “Con el EX60, tendrás un coche con el que necesitarás ir al baño mucho antes de que se agote la batería. Y cuando regreses el coche estará completamente cargado”. En esta afirmación, el responsable confirma que su autonomía eléctrica será generosa, pero también su potencia de recarga.
Las pistas que se han podido ir conociendo en los últimos meses apuntan a que el Volvo EX60 podría homologar alrededor de 700 km de autonomía, según el ciclo WLTP, y lograr potencias de recarga de más de 300 kW.

Por otro lado, el SUV eléctrico estrenará una nueva arquitectura eléctrica con la que podrá utilizar una batería con una densidad energética un 20% mayor y un motor eléctrico un 18% más económico que el usado actualmente. El paquete de baterías, por su parte, estará integrado en la propia estructura del vehículo. Esto generará un menor peso total, ganará mayor espacio interior y reducirá los costes en un 25%.
El director financiero de Volvo, Fredrik Hansson, afirmó en una entrevista con el medio Automotive News que el EX60 será “el modelo más exitoso de la marca”. Esto será gracias a su propia ubicación dentro del mercado, rivalizando con un vehículo tan exitoso y conocido como el Tesla Model Y, del cual asegura: “Ha sido el coche más vendido a nivel mundial y en Europa. Próximamente, Volvo también ofrecerá un modelo en el segmento del Tesla Model Y, gracias al EX60”.
Aunque por tamaño sean rivales, lo cierto es que si se cumplen los rumores, el Volvo EX60 será alrededor de 20.000 euros más caro que el Tesla Model Y en su versión ‘Premium’. ¿Podrá el modelo sueco canibalizar ventas de un coche significativamente más barato? En cuestión de meses se despejarán todas las dudas.