El lanzamiento del nuevo Tesla Roadster se retrasa nuevamente hasta 2024

El hiperdeportivo de Tesla sigue en los planes de la compañía, pero los de Austin ahora mismo no se deciden a lanzarlo al mercado aunque la página de reservas permanece activa.

Este año se cumple el 15 aniversario del lanzamiento del Roadster original.
Este año se cumple el 15 aniversario del lanzamiento del Roadster original.
18/05/2023 08:25
Actualizado a 18/05/2023 08:25

Tesla es hoy una compañía de envergadura mundial. Sus coches colonizan mercados y países con el fin de acercar la movilidad eléctrica a todo el mundo. Posicionados como la gran referencia y los líderes a seguir, los de Austin han crecido mucho en poco más de una década. Ese crecimiento les ha permitido anunciar lanzamientos espectaculares, pero no todos ellos han llegado o no lo han hecho como se esperaba. El Tesla Roadster de segunda generación es el gran unicornio de la casa. El hiperdeportivo debería llevar años en el mercado, pero su producción vuelve a retrasarse una vez más. Todavía no hay una fecha concreta.

A principios de este año, Tesla celebraba el 15 aniversario del lanzamiento del Roadster original. Aquel deportivo eléctrico basado en la carrocería de un Lotus fue considerado un bicho raro, pero nadie podrá negar que fue el principio de una era. Su producción fue muy baja y hoy algunas unidades se cotizan más que los modelos más modernos de la firma. Todo el mundo lo considera un pionero. Con apenas 1.200 kilogramos de peso y 250 CV de potencia era capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,9 segundos y alcanzar una autonomía de 360 kilómetros.

El Roadster fue el coche que puso a Tesla en el mapa del mundo del motor. Las lecciones aprendidas con él sirvieron para lanzar el Model S años después. A partir de ahí la historia es más que conocida. Con más de un millón de coches producidos por año, los americanos tienen la esperanza de reeditar su éxito. Lanzar una segunda generación es un sueño para Elon Musk, pero ese sueño, por el momento, tendrá que seguir esperando. Así lo ha detallado el propio Musk durante la reunión anual de resultados celebrada esta misma semana en la sede de la compañía.

Tesla Roadster Delantera
Todas las cifras del nuevo Roadster son espectaculares, pero su desarrollo está costando más de lo previsto.

Durante dicha reunión pudimos conocer el primer adelanto oficial del próximo lanzamiento de Tesla que, según la compañía, ya se está fabricando. También hubo palabras para hablar de los objetivos futuros donde el Roadster tendrá mucho que decir. No será un coche de volumen, pero bajo su carrocería se reunirá toda la experiencia y conocimiento de estas casi dos décadas de vida de la compañía. ¿Cuándo lo veremos? Ni siquiera ellos lo saben. La nueva fecha de producción nos retrasa hasta el año que viene, 2024, pero la verdad es que no es la primera vez que oímos algo así.

El proyecto sigue en marcha, pero Tesla no centra en él toda su atención. Musk ha reconocido que esperan tener el diseño y la ingeniería resueltas para finales de este mismo año. Ahora mismo, los americanos están focalizados en la renovación de sus dos piezas estrella, el ya mencionado Model 3 y el Tesla Model Y. Junto a ellos, este año será, por fin, el del lanzamiento del Tesla Cybertruck. La pick-up eléctrica está a punto de concluir su etapa de desarrollo y antes de que acabe 2023 las primeras unidades ya deberían estar en circulación.

Mientras tanto, Tesla mantiene los libros de pedidos del Roadster activos. Hace ya un año que volvió a abrirlos oficialmente. En la web de la compañía se puede reservar uno por el módico precio de 43.000 euros. Una inversión inicial que pagará parte de los 250.000 euros de su tarifa final. Ahora bien, hay que seguir esperando cómodamente a que el Tesla Roadster ascienda en la lista de preocupaciones de la compañía. Aunque se ha fijado el 2024 como el año de producción, es bastante probable que en unos meses la fecha se vuelva a posponer, aunque siempre cabe la esperanza de que no sea así.

Sobre la firma
foto Javier Gomara
Javier Gómara

Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.