Pese a vender ‘el mejor coche eléctrico del mundo’, el CEO de esta marca china se declara “bastante deprimido”

Lei Jun, CEO de Xiaomi, confirma que ha pasado por una etapa difícil debido a los acontecimientos que giran alrededor de su coche eléctrico más extremo, el SU7 Ultra.

El CEO de Xiaomi se ha visto sobrepasado con los últimos acontecimientos.
El CEO de Xiaomi se ha visto sobrepasado con los últimos acontecimientos.
12/05/2025 14:30
Actualizado a 12/05/2025 14:30

Xiaomi no está pasando por su momento de mayor tranquilidad. La marca tecnológica china ha tenido unos altibajos destacables en las últimas semanas. Toda la controversia llegó a causa del Xiaomi SU7 Ultra, su modelo eléctrico más potente y deportivo. Este llegó a manos de sus clientes con una destacada bajada de potencia, concretamente de alrededor de 600 CV con respecto a los más de 1.500 prometidos.

Los usuarios no tardaron en reclamar a Xiaomi esa potencia adicional para su coche eléctrico, la cual se podría obtener mediante la superación de unas particulares pruebas. Tras varios días de protestas, la marca anunció que incluiría la potencia máxima en los Ultra mediante una actualización. De forma paralela, la compañía pidió perdón y obsequió a los clientes con un ‘regalo’ valorado en casi 8.000 euros.

xiaomi su7 ultra
El Xiaomi SU7 Ultra está dando algún que otro dolor de cabeza a la marca china.

Lei Jun ha ‘desaparecido’ del espectro público

Pero toda esta situación de tensión dentro de la marca ha afectado seriamente al propio CEO de Xiaomi, Lei Jun. En un comunicado emitido por el propio directivo a través de su perfil personal de Weibo afirma que el último mes ha sido el más difícil desde la fundación de la empresa.

Concretamente, el CEO de Xiaomi afirmó lo siguiente en su comunicado: “El último mes ha sido el más difícil desde que fundé Xiaomi. Me he sentido bastante deprimido. He tenido que cancelar reuniones, posponer viajes de negocios y alejarme de las redes sociales. Estos últimos años han sido muy agitados, pero este tiempo de tranquilidad me ha permitido reflexionar profundamente y obtener valiosas perspectivas”.

El directivo ha reconocido no estar bien emocionalmente y, por ello, se ha retirado temporalmente de la comunicación pública. No obstante, Jun apunta a que ya se habría recuperado y lo afirma de la siguiente forma: “Leer todos los mensajes de mis amigos me conmovió profundamente. Su cariño y apoyo me han dado una confianza inmensa, ayudándome a recuperar gradualmente el coraje y la determinación para seguir adelante. Ahora estoy empezando a recuperar el ánimo”.

lei jun ceo xiaomi 2
Lei Jun ya está mejor después de unos días retirado de la vida pública.

Los problemas para el coche eléctrico de Xiaomi

Pero, además del caso ya mencionado sobre la rebaja de potencia en el SU7 Ultra, también han llegado quejas por parte de clientes a causa de meramente decorativo que es el nuevo capó delantero deportivo. Este, recordemos, cuesta en torno a los 5.150 euros, un coste para un elemento meramente decorativo, pues sus salidas afectan a la conducción. Bien es cierto que le otorga un aspecto más llamativo y distintivo y que rebaja el peso del vehículo en 1,3 kg. Por todo ello, los clientes están reclamando a Xiaomi que les devuelva el dinero.

A todo esto se suma también el accidente sufrido el pasado 29 de marzo donde tres personas perdieron la vida después de que chocasen con el coche eléctrico y este se incendiara. Después de esto, muchos comenzaron a cuestionar la seguridad del SU7, pese a haber logrado el mejor resultado en los test de seguridad de C-NCAP hace unos meses.