Xiaomi reconoce su error y salva la situación con un regalo valorado en casi de 8.000 euros para sus clientes

La archiconocida marca tecnológica china ha admitido su error sobre las decisiones tomadas con el Xiaomi SU7 Ultra en los últimos días. Por ello, no han tardado en compensar a sus clientes.

Xiaomi admite su error y ahora entregará sus SU7 Ultra con los 1.548 CV prometidos.
Xiaomi admite su error y ahora entregará sus SU7 Ultra con los 1.548 CV prometidos.
11/05/2025 08:45
Actualizado a 11/05/2025 08:45

Están siendo días bastante movidos para Xiaomi. Desde la presentación del Xiaomi SU7 Ultra, las noticias alrededor de este impactante modelo han venido surgiendo por cientos. Tanto es así que la marca vendió toda la producción de 2025 de este coche en tan sólo unas pocas horas e incluso hubo especulación por su reventa. Algunas de las razones para esta gran demanda habrían llegado por parte de su precio ‘comedido’, sus prestaciones de infarto y su elevada potencia.

Sin embargo, en los últimos días se ha podido saber que Xiaomi no entregó el SU7 Ultra con todo su potencial (1.548 CV), sino que, para obtener su salvaje cifra habría que desbloquear el llamado ‘Ranking Mode’ con una “evaluación del tiempo de vuelta en modo clasificación”. Es decir, los clientes debían pasar una serie de pruebas -y aprobarlas- para obtener todo su potencial. En caso de no hacerlo, el Ultra estaría limitado a 900 CV, casi 600 CV menos que el anuncio inicial.

xiaomi su7 ultra 2
El Xiaomi SU7 Ultra ha sido todo un éxito de ventas en China.

Xiaomi se disculpa con los clientes y les da suculentos regalos

Después de todo el revuelo y las quejas anunciadas por los clientes, Xiaomi da marcha atrás y actualiza sus modelos para que puedan entregar toda la potencia anunciada. Y como compensación de disculpa, la marca ha informado que los propietarios serán recompensados.

Durante su presentación, el SU7 Ultra incorporaba un capó muy llamativo, con dos aberturas, y una fabricación en fibra de carbono. Este se incorporó al catálogo de extras hace sólo unos días por un precio de partida de 42.000 yuanes, unos 5.150 euros al cambio actual. Como método de disculpa, Xiaomi ha confirmado que todos los clientes de un Ultra comprado antes del día 10 de mayo podrán reconfigurar su unidad e incorporarle este accesorio.

Pero esto no es todo, pues también han confirmado que los clientes recibirán de inmediato un total de 20.000 yuanes (unos 2.450 euros) en puntos de fidelidad, los cuales podrán ser canjeados por servicios u otras compras en las tiendas oficiales de la marca.

xiaomi su7 ultra 3
Xiaomi da la oportunidad a sus clientes de reconfigurar su SU7 Ultra e introducirle el nuevo capó de fibra de carbono.

Con todo ello, Xiaomi ha emitido un comunicado entonando el mea culpa y admitiendo que, para próximas decisiones de este calado, tendrán que escuchar la opinión de los propios clientes. "Reconocemos que las actualizaciones importantes que impactan la experiencia del usuario requieren un diálogo exhaustivo con nuestra comunidad", afirmó.

Todos los clientes del Ultra (comprados antes del 10 de mayo) recibirán ambos obsequios. En caso de ya haber equipado el modelo con el famoso capó de fibra de carbono, igualmente obtendrán los mencionados puntos de fidelidad. No obstante, esta controversia también supondrá un lastre para Xiaomi, ya que la reconfiguración de los coches afectará a la producción y podría retrasar algunas entregas próximas.

Recordemos que el capó de fibra de carbono es un elemento meramente decorativo, pues, aunque disponga de las dos aberturas, lo cierto es que estas no solucionan mucho. Bien es cierto que este componente sí reduce el peso del vehículo en 1,3 kg, pero no hay más beneficios además de este. La marca confirmó que tarda en torno a 12 horas fabricar cada uno de ellos y que cuenta con una garantía de cinco años o 100.000 km.

Temas