Porsche se saca de la manga el Cayenne más potente de la historia: hasta 740 CV y más autonomía eléctrica

El SUV más grande de la casa, que pronto dejará de serlo, suma tres nuevas versiones híbridas enchufables actualizadas. Nuevo diseño, más equipamiento y, sobre todo, mucha más potencia.

Tras esta imagen inocente, se esconde uno de los SUV más potentes del mundo.
Tras esta imagen inocente, se esconde uno de los SUV más potentes del mundo.
29/08/2023 10:00
Actualizado a 29/08/2023 10:00

Porsche ha sido, con diferencia, la marca de lujo que más tiempo lleva apostando por la electrificación de la gama. Los de Stuttgart tienen muy claro cómo quieren que sea su futuro a medio y largo plazo. Modelos como el próximo Porsche Macan EV, al que ya hemos visto en numerosas ocasiones en su etapa de desarrollo, demuestran que en Alemania se entregan completamente a la electricidad. Sin embargo, antes de llegar a ese punto las versiones E-Hybrid ofrecen un compromiso intermedio entre lo clásico y lo moderno. La suma de dos mundos que nos permite disfrutar del Porsche Cayenne más potente jamás desarrollado.

La familia Porsche pronto crecerá. El Cayenne dejará de ser el SUV más grande de la casa, honor que recibirá un modelo 100% eléctrico desarrollado para un máximo de siete pasajeros. Tras llevar más de 20 años en la plantilla, el Cayenne ha ido evolucionando generosamente a través de sus ya tres generaciones. En la pasada primavera se introdujo un importante restyling que hoy se amplía con la llegada de las unidades E-Hybrid con sistema híbrido enchufable. Unidades que llegan para convertirse en las más potentes de toda la gama, convirtiéndose en el segundo modelo más potente de Porsche tras el Taycan.

Porsche Cayenne Turbo E Hybrid Coupé
El Cayenne Coupé también se beneficia de la nueva mecánica, siendo el único capaz de ofrecer un Pack GT.

A nivel estético, el Cayenne Turbo E-Hybrid apenas ofrece diferencias con respecto al modelo saliente. Modificaciones ligeras en ópticas, parachoques y llantas no son capaces de alertar de los cambios profundos que se ven en el interior. El salpicadero cambia por completo para así poder acogerse al formato actualizado de la casa, tendencia iniciada por el Taycan. Hasta tres pantallas se agolpan en su interior, una de ellas delante del copiloto, destacando la instrumentación digital con un panel curvo de gran tamaño. La tecnología embarcada también mejora, recibiendo un completo paquete de asistentes a la conducción.

Sin embargo, lo verdaderamente importante de las versiones Turbo radica en el rendimiento. Si bien un Cayenne E-Hybrid arranca su potencia en unos nada despreciables 470 CV, gracias en gran medida a un bloque V6 turbo de tres litros, el rendimiento combinado del Cayenne Turbo E-Hybrid se dispara hasta los 739 CV con un par motor de 950 Nm. Dichas cifras le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 295 km/h. Con los datos en la mano, hablamos de uno de los SUV más potentes que hay sobre la faz de la tierra, aunque también hay que hacer mención a la mejora en la autonomía eléctrica.

Porsche Cayenne Turbo E Hybrid Interior
El interior es la zona más renovada. Hasta tres pantallas se agolpan en el salpicadero del nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid.

Además de sustituir el V6 por un poderoso V8 biturbo de 4 litros que por sí sólo es capaz de generar 599 caballos, el esquema eléctrico de las unidades E-Hybrid se mejora con un nuevo paquete de baterías de mayor capacidad. Con 25,9 kWh, el Cayenne Turbo E-Hybrid es capaz de homologar hasta 82 kilómetros de autonomía en recorridos urbanos y hasta 73 kilómetros en ciclo mixto. Para la recarga, opta por alimentadores de corriente alterna de hasta 11 kW que permiten recuperar la totalidad de la batería en menos de dos horas y media. Todos estos valores, incluyendo rendimiento, potencia y equipamiento, también se aplican al Cayenne Coupé, con la exclusividad de poder ofrecer un Pack GT con una puesta a punto más deportiva y específica.

Precios del Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid

  • Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid: desde 204.409 euros.
  • Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé: desde 207.918 euros.
  • Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé (Pack GT): desde 241.801 euros.
Sobre la firma
foto Javier Gomara
Javier Gómara

Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.