Es uno de los SUV híbridos de Toyota más infravalorados y ahora estrena una versión para 2025

A pesar de sus buenas características, el Corolla Cross es la joya más escondida dentro de la gama del fabricante japonés. El SUV se renueva ahora para intentar cambiar el rumbo.

Más tecnologías y nuevos acabados para el Corolla Cross 2025.
Más tecnologías y nuevos acabados para el Corolla Cross 2025.
09/05/2025 08:30
Actualizado a 09/05/2025 08:40

En plena era del coche eléctrico los conductores europeos parecen decididos a apoyar la tecnología híbrida. Cada vez son más los coches híbridos que circulan por nuestras carreteras. Cuando hablamos de híbridos es imposible no hacer referencia a Toyota. Los japoneses fueron los padres fundadores de una mecánica que hoy mueve el mundo. Su gama es muy extensa, pero no todas las unidades triunfan de la misma manera que el Toyota Corolla o el Toyota Yaris Cross. En la flota japonesa hay un coche que ha pasado muy desapercibido, el Toyota Corolla Cross. Está lejos de ser popular, pero ahora pretende revertir la situación con una gran actualización.

Ya desde su lanzamiento los japoneses jugaron al despiste con un coche que necesitaban. Presentado a finales de 2021, no fue hasta mediados del 2023 cuando hizo acto de presencia en los concesionarios de Europa. Apenas se ha dejado ver por las carreteras y eso que es, verdaderamente, el único SUV de Toyota del segmento C continental. Ahora mismo es la categoría más popular en cuanto a volumen de ventas. Lo tiene todo para triunfar, pero no lo ha conseguido. La actualización ahora presentada llega cargada de novedades, desde el equipamiento a la mecánica pasando por la estética.

Toyota Corolla Cross 2025 Delantera
El Corolla Cross es en realidad el único C-SUV de la marca japonesa.

Nuevo diseño, más equipamiento y mecánicas revisadas

Un cambio importante es la integración del acabado GR Sport. Un paquete estético que realza los aspectos deportivos del vehículo. La apariencia general del Toyota Corolla Cross se renueva y mejora, aunque no por ello se modifican las dimensiones. Mantiene los 4,46 metros de largo, 1,825 metros de ancho (sin retrovisores) y 1,62 metros de alto. A esas medidas hay que sumar una distancia entre ejes de 2,64 metros. Una batalla lo suficientemente generosa como para ofrecer un habitáculo con capacidad real para cinco pasajeros adultos. En lo que a volumen de carga se refiere, la capacidad mínima del maletero varía entre los 425 y los 475 litros en función de la versión seleccionada.

De puertas para dentro también vemos novedades para el Corolla Cross 2025. Muchas de esas novedades se centran en mejorar el apartado tecnológico. La nueva pantalla central de 10,5 pulgadas se convierte en el centro neurálgico del coche. A través de ella se pueden regular casi todas las funciones del coche, salvo la climatización que mantiene su propio módulo individual. Tras el volante se integra otro panel, de 12,3 pulgadas de tamaño. La consola central es ahora más grande e incluye más espacios donde dejar objetos o bebidas. Por último, Toyota quiere remarcar la mejora en el aislamiento acústico. Algo que no sabremos hasta que nos pongamos tras el volante.

Toyota Corolla Cross 2025 Trasera
Se espera que los precios se mantengan muy similares a los actuales.

Sin lugar a dudas, las novedades más importantes las encontramos bajo el capó. El Toyota Corolla Cross 2025 monta dos variantes híbridas conocidas como Hybrid 140 y Hybrid 200 con 140 y 197 caballos de potencia, respectivamente. Por primera vez en su vida la gama ofrecerá versiones de tracción total AWD-i. Ambas mecánicas se han revisado y mejorado para ofrecer un mejor comportamiento sin que por ello se vean afectados los bajos consumos. Toyota estima que el nuevo Corolla Cross llegue a los concesionarios durante el verano. Los precios oficiales son, por ahora, desconocidos, aunque es lógico estimar que las tarifas actuales, entre 38.000 y 43.300 euros, se mantendrán.