Volvo no niega que puede estar diseñando un coche eléctrico de radical planteamiento

La firma sueca se encuentra metida de lleno en el desarrollo de su nueva gama de coches eléctricos, pero… ¿podría llegar uno de altas prestaciones? En Volvo no cierran la puerta a esa posibilidad.

Volvo podría tener una buena base en los modelos más prestacionales de Polestar, su firma 'hermana'.
Volvo podría tener una buena base en los modelos más prestacionales de Polestar, su firma 'hermana'.
08/02/2023 08:33
Actualizado a 08/02/2023 08:33

Volvo se encuentra actualmente en plena expansión de su gama de modelos totalmente eléctricos. De hecho, los planes de la firma especifican que serán una marca 100% eléctrica antes de que concluya esta misma década. Hace apenas unos días confirmaron la llegada de seis nuevos eléctricos antes del cierre del año 2026. Pero, ¿qué pasará después del año 2026? Podrían llegar los modelos eléctricos de margen comercial más bajo, como un vehículo eléctrico de altas prestaciones y que sirva como una muestra de capacidad tecnológica para la marca.

Si bien no existe una confirmación oficial al respecto, el propio Bjorn Annwall, director de Operaciones de Volvo Car, confesó en una reciente entrevista realizada por Car Sales, que no cierran la puerta a la llegada de un modelo de este tipo, que se enmarque como pináculo para la compañía.

La marca sueca, por lo general, no está asociada o vinculada directamente con la deportividad en sus vehículos, sino más bien enfoca sus esfuerzos en la practicidad, seguridad y eficiencia. Precisamente por ello, ha sorprendido la reacción del mencionado responsable ante la cuestión de que Volvo lance un vehículo de altas prestaciones próximamente. “Cada marca de automóviles necesita un poco de sabor que ayude a ampliar los límites de lo que realmente es el automóvil, y creo que Volvo también debería tener esos productos complementarios”, admitió Annwall en su intervención.

Polestar1
Aunque aún es pronto para sacar conclusiones, en Volvo no niegan la posibilidad de que llegue un modelo de este corte próximamente.

Sin embargo, el directivo no afirmó que Volvo esté desarrollando un modelo de este estilo, sino que reconoció el atractivo y el potencial de un vehículo de este corte y no cerró la puerta a esta posibilidad, siempre y cuando ya hayan puesto en circulación su gama de eléctricos más prácticos y de concepción más lógica, es decir, después del año 2026.

“Como diseñador de coches, siempre nos gusta hacer cosas divertidas como un cupé o un superdeportivo porque es divertido, siempre es divertido. Pero como empresa, hay que fabricar productos que la gente quiere y tienen demanda comercial”, afirmó el directivo. “Pero, por supuesto, todo es posible, diría yo. Depende de a dónde vaya el mercado y de lo que quiera el cliente. En cualquier caso, estén atentos”, concluyó Annwall en su entrevista.

Entre los Volvo eléctricos que se espera que lleguen próximamente, están el esperado Volvo EX30, pero también modelos SUV por encima de este. Al mismo tiempo, se espera el lanzamiento de berlinas eléctricas, como alternativa a los más conocidos Volvo S60 o S90.

Por poco probable que parezca el hecho de que Volvo comercialice un vehículo de altas prestaciones, lo cierto es que no es del todo descabellado. En el propio Grupo Geely, al cual pertenece la firma sueca, existen vehículos de este corte, como los de su marca hermana, Polestar y su primer modelo presentado hace algunos años, el Polestar 1, o incluso con su futuro eléctrico descapotable, el Polestar 6.

En cualquier caso, estaremos atentos a cualquier indicio de este tipo, aunque, como ya hemos mencionado, es más que probable que su llegada no suceda hasta bien entrado el año 2027, como mínimo.

Sobre la firma
Alberto Pérez

Redactor de Híbridos y Eléctricos.