Esta marca española ha enseñado la versión casi definitiva de su primera moto eléctrica de trial competitivo

Esta marca ha presentado la versión casi definitiva de la que será su primera motocicleta eléctrica enfocada a una modalidad, como es el trial, que se está siendo un gran laboratorio

Ya casi está lista para la serie (Foto: Vertigo Instagram).
Ya casi está lista para la serie (Foto: Vertigo Instagram).
11/01/2026 07:30
Actualizado a 11/01/2026 07:30

Vertigo ha mostrado al público la versión casi definitiva de su primera motocicleta eléctrica de trial 'competitivo': se llamará (con casi total seguridad) Ultra RS3 y es herencia directa de sus motocicletas de combustión de trial.

Esta marca es una especialista en el trial y es la Vertigo Nitro Works la motocicleta más desarrollada que ha estado luchando de tú a tú con las mejores motocicletas en las competiciones más importantes de esta exigente modalidad, a manos de un experimentado piloto como es Miquel Gelabert.

Vertigo 2
Una moto de trial eléctrica tiene muchas virtudes (Foto: Vertigo Instagram).

La nueva Ultra RS3 hereda, según la propia marca, toda la parte ciclo de la Nitro, lo que da una idea de las capacidades 'trialeras' que va a tener. Porque, como ya hemos coomentado en ocasiones, una motocicleta eléctrica añade una serie de características a las motos de combustión que las hacen, si cabe, mejores.

vertigo 1
Aspecto 'total' de moto de competición (Foto: Vertigo Instagram).

Por ejemplo: una moto eléctrica nunca se va a 'calar' en medio de una zona como sí le puede pasar a una moto de combustión. Y ese 'detalle' permite a los pilotos ir más concentrados en la conducción. El nivel de emisiones 'cero' es otro atractivo para estas motocicletas que son siempre señaladas por circular por entornos 'complicados'.

Vertigo 3
La Vertigo Ultra RS3 hereda el cuadro de la Nitro (Foto: Vertigo Instagram).

Dando los últimos 'retoques'

Vertigo, en sus redes sociales, ha mostrado la Ultra RS3 pilotada por un experimentado mecánico como es Francesc Llort, que pertenece a la propia Vertigo y ha sido uno de los encargados del proyecto: "Para comprender a los pilotos profesionales se requiere experiencia. ¡Habrá pruebas con pilotos profesionales en los próximos días!", leemos en dicha red social.

Vertigo 4
Francesc Llort con la Vertigo Ultra RS3 (Foto: Vertigo Instagram).

En las fotos apreciamos una RS3 con 'pinta de moto de serie', manteniendo una estética totalmente en línea con los modelos trialeros de combustión de la marca. Lo poco que ha trascendido es que tiene una batería de 2,7 kWh y un motor que posee embrague y marchas, algo muy del gusto de los pilotos profesionales.

Vertigo 5
Batería de 2,7 kWh (Foto: Vertigo Instagram).

Decíamos que esta Ultra RS3 es la primera motocicleta eléctrica de trial competitivo de Vertigo: dicha puntualización la hacemos porque la firma catalana presentó hace poco una gama Ultra de motos eléctricas, enfocadas al Enduro y a un trial con un espíritu más sosegado, más en línea con el trial-excursión que con la más alta competición. Evidentemente, esas motocicletas han sido el germen de la nueva Ultra RS3. Más información en: Vertigo Motors