Esto es lo que pasa cuando mezclas un patinete eléctrico con unos esquís

El Skwheel One es una especie de patinete eléctrico reconvertido para ser unos esquís. ¿Cómo funciona este curioso vehículo y por qué puede ser muy divertido?

Crear un mix entre patinete eléctrico y esquís es algo que no habíamos visto en la movilidad.
Crear un mix entre patinete eléctrico y esquís es algo que no habíamos visto en la movilidad.
28/01/2024 10:00
Actualizado a 06/02/2024 13:04

En la movilidad urbana hemos visto de todo. El patinete eléctrico es la opción que ha tenido un mayor desarrollo debido a su alta demanda, pero lo cierto es que hay otras alternativas a las que se les ha podido acoplar una mecánica eléctrica. En el día de hoy queremos mostrarte un vehículo híbrido entre el propio patinete eléctrico y unos esquís, una curiosa combinación que ha tenido como resultado el sistema Skwheel One. Situado en un nicho en el que aún no hay competidores, su potencial es muy alto. 

Skwheel One, así es el curioso medio de transporte a medias entre un patinete eléctrico y unos esquís

La tecnología de Skwheel One basa su diferenciación en la presencia un motor de cubo de 600 vatios en cada una de las ruedas. De forma combinada, se logra una potencia conjunta de 2.400 vatios, convirtiéndose así en un medio de transporte capaz de alcanzar importantes cifras en cuanto a aceleración. La presencia de dos ruedas en cada uno de los esquís le otorga estabilidad al proyecto. Más todavía si tenemos en cuenta que incorporan tacos para una conducción en pistas fuera del asfalto. 

El mix entre patinete eléctrico y esquís de Skwheel tiene una serie de soluciones pensadas en la seguridad del usuario que lo conduce.

Esta especie de patinete eléctrico mezclado con esquís tiene varios modos de conducción, pudiendo alcanzar los 80 km/h en la variante que entrega más potencia. En vías públicas, su uso está limitado para circular a una velocidad máxima de 25 km/h. Con un peso máximo de 12,5 kilogramos, la mayor parte del mismo se debe a la presencia de un conjunto de baterías con capacidad para ofrecer una autonomía próxima a los 30 kilómetros. 

En términos de seguridad, dispone un freno de estacionamiento, un sistema de reducción de velocidad controlada electrónicamente y, adicionalmente, uno de accionamiento de emergencia. Del mismo modo, la dirección es controlada con un dispositivo inalámbrico que se maneja con la mano, pudiéndosele coger el truco de forma sencilla tras unos minutos de uso. Tal y como se puede observar en las imágenes anteriores, este medio de transporte puede ser útil en diferentes usos. 

Además, su sistema de carga le permite a cada uno de los esquís disfrutar del ciclo de kilometraje máximo tras solo 3 horas de carga en un enchufe convencional. El proyecto, el cual se encuentra disponible en la herramienta de crowdfunding Indiegogo, debe aún obtener la financiación necesaria para poder garantizar su producción en el futuro. Si, finalmente, cuenta con el apoyo exigido para comenzar la cadena de montaje, este mix entre patinete eléctrico y esquís estará disponible a un precio de 2.625 dólares (2.400 euros al cambio).

Sobre la firma
foto oscar almarza
Óscar Almarza

Óscar es graduado en Economía por la Universidad de Valencia y es redactor en medios de motor desde hace 10 años. Destaca su paso por Freno Motor y por Urban Tecno, blog de tecnología y movilidad de Mundo Deportivo. Apasionado de los coches desde que tiene uso de razón, está convencido de que la movilidad eléctrica es posible y necesaria.