Patinetes Eléctricos

Los mejores patinetes eléctricos de 2023

Invierte correctamente cada euro de tu presupuesto. Estos son los mejores patinetes eléctricos que puedes comprar en 2023 en relación calidad-precio

Con un precio casi imbatible, el SmartGyro K2 y sus variantes son los patinetes favoritos de este 2023
Con un precio casi imbatible, el SmartGyro K2 y sus variantes son los patinetes favoritos de este 2023
22/08/2023 12:00
Actualizado a 20/12/2023 17:14

Comprar un patinete eléctrico se ha convertido en una tarea complicada ahora que tenemos miles de opciones pare elegir. El mercado de los Vehículos de Movilidad Personal está en pleno apogeo, lo que nos beneficia a nosotros los usuarios. Con una competencia tan alta como la que estamos viendo, podemos optimizar cada euro de nuestro presupuesto en un patinete eléctrico de calidad, cómodo y con buena autonomía.

Los mejores patinetes eléctricos calidad-precio de 2023

El mercado de los patinetes eléctricos es muy alocado. Hay marcas que compiten en términos de potencia y prestaciones, mientras que otras son capaces de ofrecer dispositivos brillantes, pero a precios prohibitivos.

La gran mayoría de los usuarios de patinetes eléctricos no buscan ni un extremo ni el otro. Por tanto, en este artículo nos hemos centrado únicamente en los patinetes eléctricos que ofrecen una magnífica relación calidad-precio. Productos con buena calidad, cómodos y en los que no vas a pagar por características que no vas a usar. Prueba de ello es que ninguno de los modelos que hemos elegido excede las cuatro cifras de precio.

Como siempre, antes de comenzar con el listado, te dejamos una pequeña tabla comparativa de características:

Modelo Velocidad Peso / Máx Autonomía Ruedas Pendiente Comprar
NIU KQi3 Max 25 km/h 21 / 120 kg 65 km 9,5" 25% Más informaciónr
SmartGyro K2 25 km/h 20 / 100 kg 45 km 10" 25% Más información
Ninebot KickScooter F2 E 25 km/h 17  /120 kg 40 km 10" 18% Más información
Ninebot KickScooter MAX G2 E 25 km/h 24 / 120 kg 50 km 10" 22% Más información
Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra 25 km/h 24,5 / 120 kg 70 km 10" 25% Más información
Cecotec Bongo Serie Z Power City 25 km/h 26/ 100 kg 65 km 10,5" 15% Más información

NIU KQi3 Max

NIU KQi3 Max
El NIU KQi3 Max tiene buenos materiales, rinde bien en pendientes y cuenta con una generosa autonomía

Comenzaremos por un patinete eléctrico que resulta ideal para realizar largos trayectos urbanos. El KQi3 Max es el modelo más avanzado de NIU, y se puede adquirir desde 899 euros. Sería injusto destacar un solo punto fuerte de este modelo, así que empezaremos por su batería, que además de estar perfectamente protegida por una muy avanzada BMS, permite al usuario recorrer hasta 65 kilómetros de una sentada. El motor desarrolla una potencia pico de 900 vatios y puede subir pendientes del 25%.

Para garantizar el confort, los neumáticos que monta este patinete tienen un diámetro de 9,5 pulgadas. A pesar de que el dispositivo no cuenta con un sistema de suspensión como tal, el gran diámetro de los neumáticos ayudan a suavizar los baches. Además, son autosellantes, por lo que no hay que preocuparse de los pinchazos.

Ya en el terreno de la seguridad, el NIU KQi3 Max nos ofrece una experiencia perfecta, pues dispone de freno de disco en cada rueda, así como tracción trasera, que ayuda a la estabilidad del dispositivo como también lo hace su ancha plataforma.

más información

 

SmartGyro K2 Titán

SmartGyro K2
El SmartGyro K2 no tiene un solo punto débil que podamos criticar teniendo en cuenta su precio

Resulta bastante complicado resistirse a un producto tan redondo como el SmartGyro K2, pues dispone de unas prestaciones sobresalientes sin excederse en el precio. Comenzando por el confort y la seguridad, este SmartGyro cuenta con un sistema de doble suspensión para que los baches de la ciudad no te salten los empastes, y se complementan a las mil maravillas con sus ruedas neumáticas de 10 pulgadas.

Cada rueda lleva su freno. Concretamente, la delantera hace uso de un freno de tambor, mientras que la trasera (que es donde se encuentra el motor brushless) usa un freno de disco de gran precisión, además de ayudarse de la propia frenada regenerativa.

Con una sola carga, SmartGyro asegura que vamos a poder hacer recorridos de hasta 45 kilómetros, una cifra bastante decente para casi todo el mundo. Respecto al motor, desarrolla 500 vatios nominales y 800 de pico, pudiendo subir pendientes con una inclinación máxima del 25%. Como anticipábamos al principio, el precio es su punto fuerte, pues se puede adquirir desde 659 euros. Además del Titán, se puede comprar con otros acabados y diseños.

más información

 

Ninebot KickScooter F2 E Powered by Segway

Ninebot KickScooter F2 E
Ninebot KickScooter F2 E: Bueno, bonito, barato y tracción trasera

Los patinetes que más se venden en nuestro país son, sin lugar a dudas, los de Xiaomi. Elegir el modelo estándar suele ser un acierto, sin embargo, hemos decidido dejar fuera de esta lista —con todo el dolor de nuestro corazón— al Xiaomi Mi Electric Scooter 4. El motivo de esta decisión es que Ninebot —la misma marca que hace los patinetes para Xiaomi— tiene un modelo algo más interesante que el de Xiaomi. Y, además, lo venden al mismo precio: 499 euros.

La rueda motriz del Ninebot KickScooter F2 E es la trasera, lo que se traduce, en primer lugar, en una mejor estabilidad. Además, la propulsión trasera hace que el patinete rinda mejor en las cuestas, pudiendo subir pendientes del 18%.

En el resto de características, este Ninebot empata con su equivalente de Xiaomi, con neumáticos antipinchazos de 10 pulgadas y una autonomía máxima de 40 kilómetros.

más información

 

Ninebot KickScooter MAX G2 E Powered by Segway

El diseño del KickScooter MAX G2 es discreto y oculta características de un dispositivo de alta gama

Al igual que en el caso anterior, y haciendo gala de una excelente relación calidad-precio, el KickScooter MAX G2 E está ideado para todos aquellos a los que se les queda corto el KickScooter F2 E.

A nivel visual, no vamos a encontrar muchas diferencias. Sin embargo, a la hora de comparar las prestaciones, este modelo te va a ofrecer una experiencia muy superior, comenzando por su suspensión, que es hidráulica en el eje delantero y de resorte en la rueda trasera.

Este modelo también desarrolla más potencia, lo que le permite subir fácilmente pendientes con una inclinación máxima del 22%. La autonomía también crece, siendo posible recorrer unos 70 kilómetros entre carga y carga. Está disponible desde 799 euros.

más información

 

Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra

Xiaomi presenta el Electric Scooter 4 Ultra, su patinete eléctrico tope de gama.
El tope de gama de Xiaomi ofrece mucho más que un diseño espectacular

Desmarcándose de resto de la gama de patinetes, el Electric Scooter 4 Ultra nos ofrece prácticamente todo lo que pedimos a un patinete de gama alta. Para fabricarlo, la marca ha diseñado el chasis completamente desde cero. El resultado es un vehículo muy completo donde el sistema de doble suspensión es el protagonista, por lo que ganamos en comodidad y seguridad.

El resto de especificaciones también están a la altura. El motor, que desarrolla un pico máximo de 940 vatios, está en la parte trasera. Gracias a él, es posible subir pendientes del 25%.

Los dos neumáticos son de 10 pulgadas y tienen la tecnología antipinchazos DuraGel. Además del archiconocido E-ABS, el Electric Scooter 4 Ultra de Xiaomi también tiene un freno de tambor en el neumático delantero, lo que garantiza distancias de frenada bastante bajas incluso en zonas de baja adherencia. Lo puedes encontrar desde 999 euros, y puede realizar hasta 70 kilómetros por carga.

más información

 

Cecotec Bongo Serie Z Power City

Cecotec Bongo Z City
El Bongo Z City cumple con todos los requisitos que debe tener un buen patinete eléctrico

Puede que pagar 689 euros por un patinete te parezca excesivo. Sin embargo, la Serie Z de Cecotec ofrece unos patinetes prácticamente redondos, por lo que no podíamos dejar a este Power City fuera de la lista.

Con una relación calidad-precio difícil de superar, este patinete ofrece 800 vatios de potencia nominal y 1.300 vatios de potencia máxima, pudiendo subir elevaciones del 15%. Su autonomía también es sobresaliente, pues es posible recorrer 65 kilómetros con su batería de 12.600 mAh.

Como la potencia sin control no sirve de nada, este Z Power City hace uso de unos magníficos neumáticos todoterreno de 10,5 pulgadas, ambos con su propio freno de disco. Por último, pero no menos importante, tenemos una suspensión SX2 en cada eje, haciendo que la conducción se produzca de forma estable y sin altibajos.

más información

 

¿Cuál es el mejor patinete eléctrico que debería comprarme en 2023?

Vista la lista, nosotros lo tenemos muy claro. El SmartGyro K2, en cualquiera de sus variantes, es un patinete eléctrico ganador. Nos gusta tanto por sus buenos materiales y acabados, como por la insistencia de la marca en el terreno del confort y la seguridad.

El SmartGyro K2 Titán no prescinde de nada y, sin embargo, eso no se ve reflejado en su precio, pues es un dispositivo bastante asequible. Es sólido, está bien acabado y ni siquiera es tan pesado como otras alternativas más caras. Nos gusta su sistema de frenos y también lo simple y bien resuelto que está su pantalla LCD.

Como decíamos, por 659 euros, nadie nos va a dar más. Por tanto, si estás buscando un patinete seguro, cómodo y capaz de hacer recorridos largos en entornos urbanos, tienes ante tus ojos al candidato perfecto para el puesto.

¿Qué características debe tener un buen patinete eléctrico?

 Un nuevo estudio habla de malos hábitos en el uso del patinete eléctrico en España
La seguridad y la comodidad están por encima de la autonomía o la potencia de un patinete eléctrico

Más allá de estos seis modelos que te acabamos de presentar, el mercado ofrece productos más y menos completos, así como variantes que se adaptan a distintas situaciones. Si quieres seguir investigando por tu cuenta y encontrar un patinete eléctrico que se adapte mejor a tu estilo de vida, estas son las características que deberías buscar:

  • Tipo y tecnología de los neumáticos: cuanto más grandes sean las ruedas, más cómodo será conducir el patinete. Casi todos los fabricantes están comenzando a usar diámetros de 9,5 pulgadas en adelante. Además, pequeños añadidos como el sistema antisellante suman muchos puntos para no tener que estar todo el día pendiente del mantenimiento.
  • Ubicación de la rueda motriz: aunque hay patinetes eléctricos con doble motor, preferimos los que solo utilizan uno, pues son más eficientes. Además, lo ideal es que el brushless se encuentre en la rueda trasera. Estos dispositivos ofrecen mejor estabilidad, más seguridad y rinden mejor en las pendientes.
  • Rendimiento en pendientes: confórmate como mínimo con un dispositivo que sea capaz de subir holgadamente pendientes del 15%.
  • Peso y portabilidad: de nada te sirve tener un patinete extremadamente potente si no vas a poder levantarlo del suelo (o si ocupa mucho espacio plegado). Ve siempre a por un patinete que puedas cargar sin hacerte daño y que soporte bien tu peso.
  • Suspensión: los sistemas de amortiguación han dejado de ser una característica única de los patinetes de alta gama. Como hemos podido ver, existe una buena oferta de dispositivos con esta tecnología por precios muy inferiores a los 1.000 euros.
  • Homologación DGT: en 2027, todos los patinetes que no cuenten con el certificado de la nueva normativa de la DGT tendrán prohibido circular por España. Para evitar problemas, nuestra recomendación es que te hagas con modelos que ya cumplan con esta norma, como ocurre con los modelos que hemos seleccionado para este artículo.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Híbridos y Eléctricos percibe una comisión.