Híbridos y Eléctricos

PARA LA ESTÉTICA, LA FUNCIONALIDAD Y LA DIVERSIÓN

200 accesorios para el Hummer EV: un dormitorio, útiles para la caja y personalización

General Motors presenta en la feria SEMA en Estados Unidos casi 200 accesorios para el Hummer EV, destinados a la funcionalidad, la estética y la diversión, que transforman la pick-up eléctrica en un vehículo camperizado o en un todoterreno todavía más práctico.

Dormitorio hummer EV camperizado
Uno de los accesorios más espectaculares es el dormitorio sobre el techo y la caja del Hummer EV que lo convierten en un vehículo camperizado.

El Hummer EV, la pick-up eléctrica de General Motors es uno de los coches eléctricos más esperados del mercado. La primera versión en llegar será la tope de gama, llamada Hummer EV Edition 1, cuyo lanzamiento está previsto para finales de año. La tensa espera parece hacerse más llevable con la gran cantidad de noticias que se pueden encontrar relacionadas con él. La última se refiere a su presencia en la feria SEMA y a las tres unidades de preproducción que se exhibirán allí, una de ellas mostrando los casi 200 accesorios diseñados a medida.

El SEMA Show es una exposición que se celebra en Estados Unidos desde el año 1967 basada en automóviles personalizados y accesorios. Abarca las distintas modalidades de personalización, tales como el tuneo, el hot rod, el off-road, la restauración y el restomod. Del 1 al 5 de noviembre, General Motors estará presente allí con tres unidades del Hummer EV, una de preproducción y las otras con especificaciones del modelo definitivo. Una de ellas se encargará de lucir los casi 200 accesorios que se han diseñado específicamente para esta descomunal pick-up eléctrica.

Según GM, esta gran cantidad de accesorios demuestra las posibilidades funcionales, estéticas y relacionadas con el estilo de vida del Hummer EV. Según explica Humberto Ortiz, diseñador jefe de accesorios de GM, eran conscientes desde el principio de que el fuerte carácter del Hummer EV inspiraría un alto grado de personalización por parte de sus propietarios. “Los accesorios desarrollados están inspirados en sus capacidades de rendimiento extremo. El diseño de los accesorios y la integración de la funcionalidad los convierten en extensiones de los propios vehículos”.

Soporte vertical para la rueda del Hummer EV en la caja

Soporte vertical para la rueda del Hummer EV en la caja.

En el lado de los elementos funcionales destaca el soporte para la instalación de un dormitorio sobre el techo y la caja de la pick-up. El bastidor que lo sostiene utiliza los soportes del techo para colocar una cama completa de dimensiones considerables con un espacio generoso sobre el vehículo. El accesorio incluye la posibilidad de conectar la iluminación al propio vehículo. Una escalera para acceder a ella completa un sistema desmontable que convierte al Hummer EV en un vehículo camperizado.

Otros elementes interesantes son los sistemas de iluminación auxiliar para la práctica del todoterreno, que incluye una barra de luces de techo de 50 pulgadas y dos focos más pequeños que se montan delante de los pilares A. En este sentido también estará disponible un sistema de cabrestantes que se pueden activar empleando los interruptores auxiliares virtuales que se incluyen en la pantalla de información y entretenimiento de la consola. Para amenizar las excursiones es posible montar un sistema de sonido de audio integrado en el portón trasero.

Para el almacenamiento, GM ha ideado una ingeniosa caja de herramientas abatible, un frigorífico alimentado por la batería y un soporte vertical para una llanta de repuesto de tamaño completo. También hay un extensor para el piso de la caja y un bastidor simple que se monta sobre los rieles del suelo.

En cuanto a los accesorios destinados a la personalización del vehículo se incluyen detalles estéticos como bandas de color Performance Red que se colocan en el soporte de remolque del vehículo, un mapa lunar, una serie de pegatinas para el capó y varios emblemas para instalar en diferentes lugares. También hay un kit exclusivo Tech Bronze para las ruedas con tapa central y orejetas negras.

accesorios hummer EV

Accesorios Hummer EV.

Muchos de estos accesorios se han diseñado en paralelo con el vehículo para poder ajustar sus dimensiones y sus funcionalidades a medida y validarlos con las especificaciones de producción. Por ejemplo, la barra de luces todoterreno de 50 pulgadas tiene un perfil curvo que coincide con el contorno del techo, mientras que el nuevo diseño del soporte externo de la llanta de repuesto refleja el lenguaje de estilo del vehículo.

Además de estos accesorios montados en el propio vehículo, GM también mostrará algunos más como por ejemplo:

  • Una cubierta de lona retráctil para la caja de transporte
  • Un kit de recuperación todoterreno
  • Protector de balancines con pasos de asistencia integrados
  • Juego de bandejas de almacenamiento Sky Panel para eTrunk
  • Cajón organizador bajo del asiento y almacenamiento I-Bar
  • Rieles para organizar y sujetar la carga
Conversaciones: