Híbridos y Eléctricos

SE PRESENTARÁ EN 2021

Este es el nuevo SUV eléctrico de Lexus e incluirá tecnología DIRECT4

Entre sombras y de la mano de su nuevo tecnología DIRECT4, Lexus ha dejado entrever las formas de su nuevo SUV eléctrico, cuya imagen final podremos ver a lo largo de 2021 cuando sea presentado finalmente.

Teaser del nuevo SUV eléctrico de Lexus.
Teaser del nuevo SUV eléctrico de Lexus.

Después del lanzamiento del primero de sus coches eléctricos en Europa, el Lexus UX 300e, de la mano de Toyota, Lexus sigue dando pasos hacia la electrificación total de su gama, y ahora nos adelantan en un teaser y entre unas intensas sobras, la carrocería de su próximo SUV eléctrico.

Un nuevo SUV eléctrico que está destinado a situarse en la gama de Lexus justo por encima del recién llegado a la oferta del fabricante japonés, el mencionado UX 300e, cuya tarifa de partida para el mercado español parte desde 49.900 euros, ofreciendo así una sólida alternativa a los Tesla Model Y y Ford Mustang Mach-E, entre otros.

Sobre este hermano mayor del UX 300e desde Lexus han dado algunas pistas en un vídeo publicado ayer mismo en su canal de Youtube, a través del que explican el proceso de electrificación total de toda su gama, y en el que dan ligeras pistas sobre ante qué tipo de SUV eléctrico estamos, aunque la razón de ser del vídeo gira en torno a la tecnología DIRECT4.

DIRECT4 es un sistema de gestión que controla la entrega del par motor de los motores eléctricos delanteros y traseros y la fuerza de frenado a las cuatro ruedas. Al ajustar automáticamente el equilibrio de la tracción delantera y trasera, el sistema adapta las condiciones de conducción a las intenciones del conductor, cambiando la sensación de conducción y dando al coche la mejor predisposición ante la situación. El sistema utiliza un eje eléctrico delantero y trasero, cada uno con un motor eléctrico de alto par y un transaxle, que se enfoca en una distribución óptima de la fuerza motriz. Como el motor está conectado directamente a las ruedas por un solo eje de transmisión, funciona sin demora.

A este recién presentado sistema DIRECT4 se le unirán más en el futuro ya que Lexus irá dando a conocer paulatinamente a través de su canal nuevos vídeos similares al que hemos visto ayer.

Centrando de nuevo nuestra atención en el coche eléctrico que adelantan al final del vídeo, si el primero coche eléctrico de Lexus ha tomado como base el UX 300e, para el segundo la firma premium japonesa dará un paso más hacia arriba en su gama para tomar al siguiente modelo por tamaño en la gama de Lexus como base, y es que aunque en el vídeo el modelo pueda parecer un coche eléctrico de nueva factura, lo cierto es que entre sombras se distingue de manera clara al ya conocido NX, con el que Lexus podría poner de manera fiable en el mercado un SUV eléctrico ya conocido en el mercado, de similar tamaño y concepto al BMW iX3.

Electrifying Lexus.

El modelo conceptual de Lexus, el LF-30 Electrified, acompañado por los futuros eléctricos de la firma.

De momento la firma japonesa no ha dado a conocer ningún cronograma para saber el orden de llegada de sus nuevos coches eléctricos pero como han mostrado ya en varias ocasiones y como hemos visto de nuevo en la imagen superior, al SUV compacto se le unirá a su oferta eléctrica el NX, el RX y el sedán LS, quedando en el aire si el LS-30 Electrified que presentaron hace algo más de un año verá su camino a las calles como coche eléctrico de producción.

Así pues, de momento, lo único que ha confirmado la firma de lujo del grupo japonés comandado por Toyota es que este nuevo SUV eléctrico será presentado durante 2021.

Conversaciones: