Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

El Aiways U5 eléctrico llega a España, y estos son sus precios de venta

Con la intención de robar ventas a las principales marcas generalistas, el Aiways U5 se postula como un SUV eléctrico muy equilibrado en su precio y rendimiento.

FOTO-Portada
FOTO-Portada

Aiways quiere convertirse en una de las marcas más conocidas dentro del terreno de los eléctricos. El Grupo Astara, anteriormente conocido como Grupo Bergé, será el encargado de emprender la comercialización del Aiways U5, el SUV 100% eléctrico proveniente de China. Los precios de venta ya han sido anunciados, y en apenas unos meses lo veremos circular por nuestras calles. Una apuesta muy interesante y ajustada en términos económicos.

Adelantándose a otras firmas como NIO o XPeng, Aiways quiere situarse en un término generalista. El U5 tratará de competir contra importantes modelos de la categoría, tales como: Volkswagen ID.4, Hyundai Ioniq 5, KIA EV6 o Ford Mustang Mach-e, entre otros. Todos ellos modelos de reconocido prestigio que ya acumulan más experiencia comercial que el fabricante chino. A pesar de ello el producto resulta interesante, tanto por apariencia como por gama.

El Aiways U5 trae consigo un diseño muy asiático. La imagen más poderosa la encontramos en el frontal, con unos ópticos de pequeño tamaño y un gran morro tapado. Su aspecto es claramente SUV, ofreciendo detalles típicos de la categoría como los pasos de rueda y los faldones laterales en plástico negro. También tira de recurso estético en su techo, pudiendo disponer de un color de contraste para aliviar el aspecto general. La trasera es mucho menos llamativa, centrando toda la atención en un portón de grandes dimensiones.

FOTO-Cuerpo

La oferta de equipamiento se estructura en dos niveles, denominados Xcite y Prime. Con una dotación de serie muy completa, se incluyen elementos como faros de LED, climatizador bizona, conectividad, cámara de 360º, instrumentación digital, sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas, acceso y arranque sin llave y un amplio catálogo de asistentes a la conducción y elementos de seguridad. En un formato más completo se integran elementos como el cargador inalámbrico, los asientos eléctricos y calefactados, las llantas de 19 pulgadas y más opcionales a pagar a parte.

En lo mecánico, el Aiways U5 cuenta con una batería de iones de litio de 63 kWh de capacidad. La pila se encarga de nutrir a un solo motor eléctrico delantero con 204 caballos y 310 Nm de par motor máximo. En ciclo WLTP homologa una autonomía de 410 kilómetros, reduciéndose en 10 kilómetros para el acabo superior por el mayor tamaño de llanta. En cuanto a la carga, se optan por sistemas de alta potencia. Hasta 90 kW en corriente continua y hasta 6,6 kW en corriente alterna.

FOTO-Cuerpo-2

Aunque todavía quedan unos meses para que el Aiways ofrezca sus productos en España, la compañía ya ha anunciado los precios de venta al público. El Aiways U5 tiene un precio de salida de 40.900 euros, sin ofertas o promociones. Ese coste se asocia con el acabado Xcite de acceso. El modelo más caro de la familia es el Aiways U5 Prime, con un coste de salida de 43.900 euros, sin ofertas o promociones.

Conversaciones: