Híbridos y Eléctricos

JAPÓN ES LÍDER CON 91 ESTACIONES

Alemania supera a Estados Unidos en número de estaciones de hidrógeno

En Alemania se instalaron 24 estaciones de servicio público de hidrógeno el año pasado, para alcanzar un total de 45 estaciones, superando así las 40 de Estados Unidos.

Alemania supera a Estados Unidos en número de estaciones de hidrógeno.
Alemania supera a Estados Unidos en número de estaciones de hidrógeno.

En Alemania se puede cruzar el país en un coche eléctrico sin padecer al momento de recargar la batería, así como también es el país germano líder europeo en infraestructura de suministro de hidrógeno para coches propulsados con pila de combustible. En 2017 se instalaron 24 nuevas estaciones de servicio público de reabastecimiento, convirtiendo a la infraestructura pública alemana de hidrógeno en la segunda más grande a nivel mundial con 45 estaciones, por delante de Estados Unidos con 40 estaciones y solo superada por Japón con 91 sitios de repostaje.

Gracias a los datos suministrados por el sitio web H2stations.org, propiedad de las compañías Ludwig-Bölkow-Systemtechnik (LBST) y TÜV SÜD, también supimos que el año pasado se crearon 64 nuevas estaciones de hidrógeno en todo el mundo. A finales de 2017, había 56 estaciones de abastecimiento de hidrógeno en Alemania, de las cuales 45 son de acceso público. La red alemana de estaciones de reabastecimiento público se ha duplicado en el último año. Para 2019, se espera que este número crezca a 100 estaciones. Al observar el número de estaciones de abastecimiento de hidrógeno por habitante, Alemania ocupa el cuarto lugar detrás de Dinamarca, Noruega y Japón, seguido de cerca por Austria

El líder, Japón, amplió fuertemente su red de estaciones en 2015 y 2016, y ha continuado a un ritmo más lento en 2017 con 11 estaciones nuevas. En Estados Unidos, crearon 5 nuevas estaciones públicas el año pasado, todas en California. "Mientras que muchos otros países están planificando y expandiendo sus redes con un enfoque en las zonas de mayor población, Alemania y Dinamarca son actualmente los países líderes en el establecimiento de redes de abastecimiento de hidrógeno con una amplia cobertura nacional", dice Reinhold Wurster, experto en hidrógeno de LBST.

Encuentras estaciones de hidrógeno en toda Europa, desde Noruega hasta el norte de Italia. Noruega, Gran Bretaña y Francia han abierto tres estaciones públicas cada uno, y Austria dos. Según Ludwig-Bölkow-Systemtechnik, 139 estaciones de hidrógeno están actualmente en funcionamiento en Europa, 118 en Asia, 68 en Norteamérica, una en Sudamérica y una en Australia. Los Emiratos Árabes Unidos también se han unido a la comunidad del hidrógeno con una estación privada en Dubái. De las 328 estaciones de hidrógeno en todo el mundo, 227 se pueden utilizar como cualquier estación minorista convencional, mientras que las otras 24 requieren de una cita previa.

Conversaciones: