Híbridos y Eléctricos

FURGONETA ELÉCTRICA DE REPARRTO

La Amazon EDV eléctrica fabricada por Rivian vuelve a ser vista, y muestra un tamaño colosal

La furgoneta eléctrica de Amazon, fabricada por Rivian, vuelve a ser vista a pie de calle mostrando un tamaño que se sale de lo común incluso para los estándares estadounidenses.

Amazon EDV.
Amazon EDV.

Entre los mayores accionistas de Rivian se encuentra Amazon, y además de ello el gigante del comercio electrónico encargó a la marca la fabricación de 100.000 furgonetas eléctricas de reparto, probablemente el mayor pedido de vehículos que Rivian recibirá en toda su historia. Ahora el acuerdo entre la start-up estadounidense Rivian y Amazon empieza a materializarse, primero con el inicio de producción de las furgonetas eléctricas en cuestión y poco más tarde con la llegada de éstas a las calles.

A pesar de que corren unas marcadas fechas festivas, la intensidad de trabajo en la fábrica que Rivian tiene en la ciudad de Normal, en el estado americano de Illinois, tiene que estar siendo acusada, pues estos mismos días además de dar comienzo el inicio de la producción en serie de la furgoneta eléctrica de Amazon, también ha arrancado la fabricación de su Rivian R1T, así como han podido fabricar los dos primeros Rivian R1S en serie.

Es cierto que previamente, e incluso hace más de un año, se han ido viendo de manera aislada unidades de la furgoneta eléctrica de Amazon ejerciendo sus funciones de reparto en ciertos puntos de la geografía estadounidense. Sin embargo, hasta ahora estas unidades se han correspondido con furgonetas de preproducción, por lo que eran unidades destinadas a servir como modelos de prueba antes de iniciar la producción en masa. Ahora, de nuevo, tal y como se hacen eco en el portal anglosajón especializado en movilidad eléctrica Teslarati, una nueva Amazon EDV (Electric Delivery Van) ha sido cazada a pie de calle.

Esta vez el avistamiento se ha producido en la ciudad de Woodhaven, Michigan, y revela un aspecto sorprendente acerca de la furgoneta eléctrice de Amazon. Tanto Amazon como Rivian ya dieron a conocer anteriormente las dimensiones de su furgoneta eléctrica, dejando claro que efectivamente iba a gozar de dimensiones generosas con respecto al resto de vehículos con los que compartirá calzada. En la versión de mayores dimensiones la longitud puede llegar a ser de hasta 8,15 metros y el peso de 6.350 kilos.

Sin embargo, el usuario de Twitter es quien se encarga de enfatizar la impresión que el tamaño de la furgoneta eléctrica propicia en vivo.

Como se aprecia en el vídeo compartido en redes sociales, la furgoneta ha sido cazada mientras se encontraba apostada en un punto de carga, y a juzgar por el vinilado que cubre su carrocería, todavía no se trata de una unidad, a pesar de que su producción en serie debería haber dado ya comienzo.

Conversaciones: