Híbridos y Eléctricos

HERMANO DEL TOYOTA COROLLA

Anunciado el precio del Suzuki Swace híbrido para el mercado español

Suzuki confirma para España los precios de su compacto híbrido, el Suzuki Swace, cuyo precio incluyendo campañas de lanzamiento parte desde 23.545 euros en la versión más accesible de las dos disponibles.

Confirmandos para España los precios del Suzuki Swace híbrido.
Confirmados para España los precios del Suzuki Swace híbrido.

La colaboración entre Toyota y Suzuki se sigue extendiendo, esta vez hacia el segmento de los compactos. Si ya sabíamos que Suzuki planeaba comercializar la versión propia del Corolla en España, ahora la pequeña firma japonesa confirma el precio de su particular Suzuki Swace, un coche híbrido con carrocería familiar que llega a España con una única motorización híbrida y dos línea de equipamiento distintas.

El otro modelo que Suzuki tiene disponible en España que encuentra en su colaboración con Toyota su principal razón de ser, es el SUV híbrido Suzuki Across, que parte en España con un precio desde 53.700 euros, ofreciendo a cambio una mecánica híbrida enchufable de 306 CV de potencia y una autonomía en modo completamente eléctrico de 75 kilómetros.

El Swace, sin embargo, recurre a un esquema híbrido tradicional (no enchufable) que encontramos en las versiones más accesibles del Toyota Corolla. Todo el esquema se articula en torno al motor de 1.8 litros de cilindrada, atmosférico, que se ve complementado por los 53 kW de potencia del motor eléctrico. Entre ambos motores la potencia conjunta puede llegar a los 122 CV.

resized_85swace_media

El Suzuki Swace híbrido sólo estará disponible con carrocería familiar.

Se trata de un coche híbrido que Suzuki sólo ofertará con carrocería familiar y que encuentra en su relación entre equipamiento, precio y practicidad su principal argumento de ventas conforme al resto de versiones híbridas de coches familiares a la venta en España.

El conductor podrá elegir entre tres modos de conducción, dependiendo de las circunstancias y necesidades del momento. En el modo Eco se ayuda al conductor a realizar una conducción más sostenible a través de una respuesta más suave del acelerador, y actúa sobre elementos como el sistema de climatización para reducir e consumo de combustible. En el modo Sport el Swace ajusta su sistema híbrido para que proporcione una respuesta más instantánea de ambos motores. Queda el modo Normal, en el que el Swace el Swace se ajusta para ofrecer un equilibrio entre conducción confortable, comportamiento y consumo de combustible.

El Suzuki Swace híbrido llega con una amplia variedad de sistemas de asistencia a la conducción, entre los que encontramos el sistema de precolisión (PCS), asistente de aparcamiento, detector de ángulo muerto (BSM), reconocimiento de señales (RSA), asistente de carril (LTA), control de velocidad adaptativo (DRCC), la alerta de tráfico posterior (RCTA) y del sistema de llamada de emergencia E-Call.

resized_88swace_media

Plazas delanteras del Suzuki Swace Híbrido.

Tampoco faltan otros elementos de seguridad y confort como los faros con tecnología Full Led en su totalidad, climatizador automático "S FLOW" con detección de pasajeros y la luz ambiental en el habitáculo, Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLink, carga inalámbrica para smartphones Qi en la consola frontal, dos puertos USB y una conexión AUX de muy fácil acceso.

El Swace híbrido ya está disponible en España en dos versiones de equipamiento distintas, de nombre GLE y GLX, respectivamente. En el caso de al versión de acceso GLE el precio es de 23.545 euros, mientras que la versión GLX, más equipada, sube hasta los 25.350 euros. Ambos precios se corresponden con el precio final con campañas de lanzamiento ya incluidas. En el campo de la personalización, se podrá elegir entre un total de siete colores distintos, llamados Blanco Cristal Perlado, Blanco Superior, Plata Precious, Negro Mica, Azul Dark Mica, Marrón Phantom Metalizado y Bronce Metalizado.

Conversaciones: