Híbridos y Eléctricos

420 KM DE AUTONOMÍA Y 408 CV DE POTENCIA

Arranca la producción del Volvo C40 eléctrico, un potente SUV coupé que ya tiene precio en España

Volvo anuncia el inicio de la producción en serie en la fábrica de Volvo en Ganthes, Bélgica de su último SUV eléctrico, el Volvo C40 Recharge, un SUV eléctrico que cuesta 53.0000 euros y a cambio ofrece 408 CV de potencia y 420 km de autonomía.

Arranca la producción del C40 Rechage.
Arranca la producción del C40 Rechage.

El último modelo en sumarse al catálogo de Volvo es el C40 Recharge, un SUV eléctrico con carrocería de estilo coupé basado en el Volvo XC40. Ahora la firma sueca, después de haber abierto el plazo de inscripción de reservas y de haber anunciado el precio para España del C40, comunica que da comienzo la fabricación en serie del esperado modelo.

Como estaba previsto por Volvo Cars, es en la fábrica de Ganthe (en Bélgica), una de las más grandes del grupo automovilístico sueco, donde tendrá lugar la fabricación del C40 Recharge, y lo hará junto a otros modelos como el XC40 Recharge eléctrico.

Dado que desde esta ubicación es de donde se abastecerá la demanda mundial tanto del Volvo C40 como del XC40, Volvo está irá aumentando paulatinamente la capacidad de producción de Gante, y espera llegar a producir hasta 135.000 coches eléctricos al cabo del año cuando funcione a pleno rendimiento. La marca prevé que en 2022 más de la mitad de la producción corresponderá a vehículos eléctricos puros.

277638_Volvo_C40_Recharge

Volvo C40 Recharge.

Sobre el comienzo de la producción en serie del Volvo C40 Recharge se ha pronunciado avier Varela, vicepresidente primero de operaciones industriales y calidad de Volvo Cars, quien ha comentado: "El C40 Recharge es un vehículo que representa nuestro futuro. Las operaciones de fabricación y una estrecha colaboración con nuestros proveedores son clave para lograr nuestros objetivos de electrificación y neutralidad climática. La fábrica de Gante está preparada para un futuro totalmente eléctrico y será un elemento fundamental dentro de nuestra red industrial global durante los próximos años".

El Volvo C40 Recharge es un SUV eléctrico de líneas coupé que por cotas se sitúa dentro del segmento C-SUV, uno de los que menos figurantes tiene en estos momentos, pues además del Volvo XC40 Recharge, el resto de SUV eléctricos del mercado se encuadran dentro de los segmentos B-SUV (Opel Mokka-e, Hyundai Kona eléctrico) o dan el salto directamente al segmento D-SUV (Volkswagen ID.4, Ford Mustang Mach-e). Mide 4,43 metros de largo y tiene un maletero de 413 litros de capacidad.

277641_Volvo_C40_Recharge

Volvo C40 Recharge.

El esquema técnico del Volvo C40 Recharge queda marcado por unas prestaciones superlativas dados los 408 CV que de manera conjunta logran sus dos motores eléctricos, que al estar apostados en dos ejes distintos, además, aportan tracción total al conjunto.

Cada uno de ellos rinde 204 CV y 350 Nm de par motor, y hacen apto al C40 para alcanzar los cien kilómetros por hora desde parado en 4,7 segundos, aunque su velocidad máxima está limitada a 180 kilómetros por hora para no afectar de manera negativa a su autonomía.

Sendos motores eléctricos de alimentan de una batería de iones de litio cuya capacidad es de 78 kWh. A través de un punto de carga rápido capaz de aportar los 150 kW de potencia de carga que el C40 es capaz de asumir, el SUV eléctrico será capaz de reponer del 0 al 80 % de la carga en 40 minutos. Con una carga completa de la batería la autonomía será de 420 kilómetros.

281913_Volvo_C40_Recharge

Interior del Volvo C40 Recharge.

La gama del Volvo C40 Recharge queda en manos de una única variante denominada First Edition y cuyo equipamiento es fijo; no se pueden añadir elementos más allá de colores y llantas. Como es de esperar que un coche eléctrico cuyo precio es de 53.000 euros, sin embargo, el C40 goza de lo último en cuanto a tencología y confort se refiere. Entre los extras más destacados se encuentra el sistema operativo Android y que cuenta con servicios integrados y aplicaciones de Google como el Asistente de Google, Google Maps y Google Play.

Ha comentado Volvo que aquellos que adquieran un C40 Recharge, contarán con un "cómodo" pack de atención al cliente con elementos tales como servicio, garantía y asistencia en carretera, así como seguro y opciones para la recarga en casa según disponibilidad. Es de esperar que los primeros clientes dispongan de su C40 Recharge en las próximas semanas.

Conversaciones: