Híbridos y Eléctricos

FILTRACIÓN ESTÉTICA

Así es el Corvette E-Ray: se filtra la primera variante híbrida de su historia

El configurador oficial del Corvette, en un descuido, ha publicado todos los detalles referentes a la estética de la variante híbrida del deportivo norteamericano. Su presentación debería suceder en las próximas semanas.

120822_11
La estética del Corvette E-Ray ha sido filtrada al completo en "un descuido" de la marca

Han pasado meses desde la confirmación oficial por parte de Chevrolet de que llegará una variante híbrida y otra 100% eléctrica durante esta misma generación del Corvette C8. Todas las dudas sobre qué aspecto exterior tomará esta novedad técnica pueden haber sido solventadas. En un descuido -intencionado o no- por parte de la compañía norteamericana, el configurador del modelo en Estados Unidos publicó buena parte de lo que presentará el deportivo híbrido, al menos en su apartado estético. Desde el medio Corvette Blogger hicieron todas las copias de pantalla que pudieron. 

La variante híbrida del Chevrolet Corvette C8 contará con el clásico motor V8 LT2 en posición central trasera. Este estará apoyado por un sistema eléctrico asentado sobre el eje delantero, el cual dará toda su potencia a las ruedas directrices. Esta arquitectura hará de este el primer Corvette de tracción total fabricado hasta ahora.

120822_18
Los cambios principalmente se adivinan en el parachoques frontal y los múltiples emblemas de "E-Ray" repartidos por su carrocería

Estéticamente, en términos generales, no diferirá demasiado de lo ya conocido hasta ahora en el Corvette de combustión “clásico”. Su diferenciación principal estará en el parachoques frontal y en los detalles y logotipos específicos situados alrededor de su carrocería. El color dominante de estos será un tono azul, el cual se coloreará sobre las llantas, parachoques o el mismo emblema de “E-Ray”. Este, aparentemente, estará ubicado en las aletas posteriores, así como en la zaga del modelo.

Sus llantas también serán específicas. Las de serie tendrán un diseño de 5 radios y un diámetro de 19 pulgadas. Opcionalmente, estará la posibilidad de elegir otros diseños, colores y acabados para estas, así como una opción fabricadas en fibra de carbono. Exteriormente, el Corvette híbrido tendrá un total de 13 elecciones de colores para su carrocería, así como obtener el techo acristalado aunque siempre será practicable.

120822_20
En la trasera continúa mostrando los 4 tubos de escape

El interior acogerá también los nuevos logotipos de “E-Ray”, tanto en el volante, asientos o consola central. No obstante, este seguirá contando con un botón específico para abrir sus válvulas del escape y que el coche sea más ruidoso. El habitáculo contará con hasta 10 opciones de combinación de colores, aunque la mayoría se centrará en el tono negro, blanco, rojo o marrón o azul, principalmente. Otros elementos irán decorados en fibra de carbono, como el volante o partes de las puertas y consola central.

De su mecánica, por el momento, aún no han salido noticias más allá de que será un modelo con algún tipo de hibridación. Se espera que este se sitúe por encima del modelo de combustión de entrada a la gama, aunque por debajo del radical Corvette Z06, es decir, podría obtener alrededor de 620 CV. Su lanzamiento oficial al mercado se producirá en el año 2024, un año antes de que General Motors comience a comercializar a Corvette como una marca de coches específica, donde aterrizarán variantes SUV o berlina totalmente eléctricas.

120822_14
En el volante se ubica el emblema "E-Ray", así como con en los asientos o en la consola central

Desde Chevrolet han lanzado un primer comunicado sobre “este descuido” de publicar los datos de configuración del coche antes de tiempo: “Parece que los regalos llegaron antes de tiempo para algunos fanáticos astutos del Corvette. Mantente alerta para más”. Visto lo avanzado del proyecto, es más que probable que la compañía anuncie todos los datos del modelo en los primeros meses del 2023, incluso se podría ver cierto adelanto durante el próximo CES de Las Vegas, el cual abrirá sus puertas el día 5 de enero.

Conversaciones: