Híbridos y Eléctricos

LISTO PARA PRESENTARSE EN SEPTIEMBRE

Así es la interfaz del Porsche Taycan con “Autopilot” incluido

La interfaz de conducción del Porsche Taycan ha sido desvelada por un vídeo filtrado en la red, en el que se adivina un sistema de conducción automática llamado “Autopilot”, el mismo que utiliza Tesla para el suyo.

Así es la interfaz de usuario del Porsche Taycan.
Así es la interfaz de usuario del Porsche Taycan.

Un vídeo filtrado de lo que parece una maniobra de aparcamiento, se revela el interior del Porsche Taycan en el que se puede ver un sistema de pantallas que forman la interfaz del conductor, la situada detrás del volante, las del salpicadero y una más, casi horizontal bajo la que se sitúa una curiosa “palanca de cambios”. Además, en esta última, se puede ver la opción de conexión de un “Autopilot”, recogiendo el mismo nombre que Tesla le ha puesto a lo que por ahora es un sistema de ayuda la conducción, listo para ser puesto en marcha.

El Porsche Taycan está muy cerca de llegar al mercado, este mismo año, por lo que los prototipos de pruebas que el fabricante alemán tiene circulando deben acercarse ya mucho a la versión definitiva de producción que se dará a conocer en septiembre. En los últimos meses se han filtrado vídeos e imágenes del exterior, todavía con algún tipo de camuflaje, que no permitían adivinar mucho sobre los cambios que sufrirá el Porsche Misión E presentado en 2015, el concept del que deriva, respecto a la versión definitiva de producción.

Porsche Mission E, luz verde para el deportivo eléctrico.

Porsche Mission E, luz verde para el deportivo eléctrico..

Precisamente, ese diseño exterior ha sido elogiado de forma unánime, pero es de esperar que en la versión definitiva los cambios sean importantes, como ocurre siempre que se salta de un vehículo conceptual a la realidad de la fabricación en serie. Sin embargo, de su interior, con la configuración del puesto de conducción y del salpicadero, hay poca información, pero se espera que suponga una auténtica revolución respecto a los modelos de combustión actuales.

En un corto vídeo filtrado en internet se puede apreciar parte de la interfaz de usuario en acción. Además de las múltiples pantallas por la que se verá rodeado el conductor, la protagonista es la central situada en la parte baja del salpicadero, casi en horizontal. Su interfaz, dividida en varias ventanas, parece permitir múltiples visualizaciones, desde el navegador, la indicación de la “marcha” en la que circula, según una clásica caja automática (PRND), la velocidad, la cámara de marcha atrás y, en el centro, un sistema de conducción automática llamado Autopilot, el mismo nombre que utiliza Tesla para su sistema de conducción autónoma, aunque, en el caso de Porsche, podría referirse únicamente al guiado del coche en las maniobras de aparcamiento.

En la parte de abajo, una extraña palanca de cambios, que da la sensación de estar formada por una pantalla táctil curvada y en color, le permite al conductor variar su “posición” para realizar una maniobra de aparcamiento asistida por el sistema de piloto automático.

En el mes de marzo, Porsche anunció que estaba completando los 10 millones de kilómetros virtuales y los 6 millones de kilómetros reales con las el examen de su comportamiento en condiciones climáticas extremas. Junto con las pruebas en carretera, Porsche también ha utilizado el circuito de Nürburgring para convertir al Taycan en un vehículo de alto rendimiento a la altura del fabricante. El modelo final de producción se revelará en septiembre y llegará al mercado muy poco después. el vehículo debería llegar al mercado poco después.

Puesto de conducción conceptual del Porsche Taycan

Puesto de conducción conceptual del Porsche Taycan.

La versión base de Porsche Taycan estará disponible en tres versiones. La versión menos potente y, posiblemente, la que mayor autonomía alcance, tendrá un paquete de baterías con una capacidad de aproximadamente 90 kWh que será capaz de ofrecer unos 400 kilómetros con cada carga. Su precio de entrada, antes de las opciones, será de aproximadamente 90.000 dólares (78.700 euros). También estarán disponibles dos versiones más potentes con mayor autonomía, hasta 483 kilómetros. El Porsche Taycan 4S elevará el precio por encima de esta cantidad, aproximándose a los 100.000 dólares (87.000 euros), Por último, Porsche ha reservado la nomenclatura “Turbo” para la versión más potente, que tendrá un precio de entrada de 130.000 dólares (114.000 euros). Todas las versiones equipan con el nuevo sistema de propulsión de 800 voltios de Porsche y serán capaces de recargar la batería a una potencia máxima de 350 kW.

Conversaciones: