Híbridos y Eléctricos

VERSIÓN ELÉCTRICA E HÍBRIDA ENCHUFABLE

Así es el Mercedes EQB, un SUV completamente eléctrico que ya está en fase de pruebas

Mercedes-Benz ya está probando su próximo coche eléctrico, el EQB, un todocamino de tamaño compacto que se presentará en septiembre con motivo del Salón de Frankfurt.

El Mercedes EQB será un coche eléctrico tipo SUV de menores dimensiones al EQC. (Imagen: Mercedes EQC)
El Mercedes EQB será un coche eléctrico tipo SUV de menores dimensiones al EQC. (Imagen: Mercedes EQC)

Después de lanzar el Mercedes EQC al mercado, un SUV eléctrico de 4,76 metros de longitud y 400 kilómetros de autonomía, Daimler está ultimando el desarrollo de un nuevo todocamino eléctrico de menores dimensiones. El Mercedes EQB, tal y como se conoce a este nuevo coche eléctrico, estará basado en el Mercedes GLB y se ofrecerá con una versión híbrida enchufable y otra 100% eléctrica de baterías.

Con anterioridad, el modelo PHEV había sido capturado por los fotógrafos espía durante sus pruebas en carretera abierta, pero no ha sido hasta ahora que el EQB eléctrico ha podido ser fotografiado. Además de la ausencia del sonido del motor de combustión, la mula de pruebas eléctrica es reconocible por un adhesivo de advertencia con la palabra “ELECTRIC” sobre la luna delantera. Esta inscripción es obligatoria en los prototipos para avisar que estamos ante un vehículo eléctrico con sistemas de alto voltaje en fase de pruebas.

Los informadores de dentro de Mercedes-Benz han revelado a diversos medios que el nuevo EQB tendrá una autonomía de 500 kilómetros por carga según el nuevo ciclo de homologación WLTP. Aunque los datos oficiales no los conoceremos hasta su presentación durante el Salón de Frankfurt del mes de septiembre, varios medios aseguran que su batería alcanzará los 60 kWh de capacidad para cumplir con la mencionada autonomía.

El nuevo EQB se beneficiará de una carrocería de menores dimensiones y mayor eficiencia aerodinámica en relación a la ofrecida por el EQC, lo que se traducirá en una mayor autonomía con una batería de menor tamaño. La plataforma del Mercedes EQB derivará del nuevo GLB, que con el nombre clave interno X247 está basado en la arquitectura MFA II. De esta misma derivará también una versión híbrida enchufable con 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

El tren motriz del Mercedes EQB será exactamente el mismo que se utilizará para la propulsión del EQA, el coche eléctrico compacto del tamaño del Clase A que debutará un poco más tarde. Este está compuesto de dos motores eléctricos, uno por eje, lo que permitirá ofrecer tracción a las cuatro ruedas. Su lanzamiento será una realidad antes de 2022, cuando Daimler espera tener en el mercado 130 modelos electrificados, incluyendo híbridos enchufables y 100% eléctricos de batería.

Conversaciones: