Híbridos y Eléctricos

PLANES DE LA MARCA

Škoda confirma cuáles serán sus tres próximos coches eléctricos y presenta su nuevo logo

Más allá de dar a conocer el nuevo Škoda Vision 7S, la marca ha confirmado cuáles serán sus tres próximos coches eléctricos y presentado su nuevo logo.

Skoda confirma sus tres próximos coches eléctricos.
Skoda confirma sus tres próximos coches eléctricos.

Ayer Škoda presentaba un modelo conceptual que adelanta las formas de uno de sus próximos modelos, el Škoda Vision 7S. Ello ha traído consigo la comunicación de varios aspectos y ajustes para Škoda, entre los que se encuentra la confirmación de tres coches eléctricos que llegarán a la gama de la firma checa en los años venideros, así como la presentación de una nueva imagen corporativa en la que un logo de diseño más actual y tecnológico marcará la pauta.

La nueva identidad de marca se ha presentado como parte de la estrategia para 2030 que la marca ha denominado "Next Level - Škoda Strategy 2030". Un plan que afecta de lleno a la imagen de la firma, y que vendrá marcado principalmente un nuevo lenguaje de diseño en sus productos, el nuevo logotipo y una actualización integral de la identidad corporativa. La marca empezará a hacer uso de esta nueva imagen desde 2023 en adelante.

Con ello, Škoda está acelerando y ampliando su gama eléctrica, todo con el fin de que para 2030 más del 70 % de las ventas de la marca se correspondan con coches eléctricos. Al actual Skoda Enyaq iV se sumarán tres nuevos modelos, que irán llegando paulatinamente hasta 2026.

Historia del logo de Skoda, incluyendo el recién presentado ayer.
Evolución del logo de Škoda, incluyendo el recién presentado ayer.

El recién presentado el Škoda Vision 7S representa un avance específico de uno de estos modelos, que será un siete plazas, mientras que los otros dos prometen situarse por debajo tanto de este modelo conceptual como del Enyaq iV en cuanto a tamaño.

Uno de estos modelos será un coche eléctrico de pequeño tamaño, del segmento B. Un coche que se enmarca dentro de la ofensiva de coches eléctricos compactos del Grupo Volkswagen, cuyas baterías se fabricarán en la confirmada fábrica española de Sagunto.

Está confirmado que tanto en el caso del modelo de Cupra como en el de Volkswagen la fabricación correrá a cargo de SEAT, quien se está ocupando de desarrollar la plataforma que sustentará al trío de modelos, mientras que con el modelo de Škoda aún no está confirmado que sea así, pues la firma trata de llevarse la producción del mismo a su fábrica en la República Checa.

Infografía de Skoda sobre sus próximos modelos, entre los que se incluyen tres coches eléctricos.
Infografía de Škoda sobre sus próximos modelos, entre los que se incluyen tres coches eléctricos.

Si el modelo urbano se ubica finalmente en el segmento B, y los Enyaq y el SUV de 7 plazas por dimensiones se ubican dentro del segmento C, es de esperar que este SUV compacto sea el modelo elegido por Škoda para competir en el segmento C, una categoría en la que hasta ahora tan sólo militan unos pocos modelos. Entre ellos se encuentra el nuevo Renault Megane E-Tech, el Volkswagen ID.3, el Cupra Born o el recién presentado MG4.

En cuanto al orden de llegada de cada uno de estos modelos, tan sólo está confirmado que la hornada de coches eléctricos compactos de Volkswagen llegará a las calles en 2026, por lo que será para entonces cuando llegue a las calles el modelo del segmento B de Škoda. El modelo que verá la luz a raíz del Vision 7S, dado que es el primero que se ha dejado ver en forma conceptual, será presumiblemente el que primero se comercialice, mientras que del modelo del segmento C todavía no se ha confirmado nada oficialmente.

Conversaciones: