Híbridos y Eléctricos

ESTADOS UNIDOS

El Audi e-tron llega con problemas en el sistema de sellado de la batería

Audi America está avisando a sus clientes sobre un defecto en el sellado del compartimento de la batería del e-tron para proceder a su reparación a partir de agosto. Mientras, contarán con un vehículo de combustión a su disposición y 800 dólares para compensar el gasto en combustible.

Audi reparará 540 unidades del e-tron afectadas por un fallo en el selado del habitáculo de la batería.
Audi reparará 540 unidades del e-tron afectadas por un fallo en el selado del habitáculo de la batería.

Audi está contactando con los propietarios del e-tron en Estados Unidos para informarles sobre un defecto en el sellado del paquete de baterías, que podría provocar que la humedad se filtre hasta el sistema eléctrico del vehículo. Ante el riesgo de cortocircuito y de incendio, en los casos más extremos, y aunque segura que sus coches pueden seguir conduciéndose normalmente, Audi ofrece a los propietarios afectados un vehículo de combustión y 800 dólares de compensación por el gasto de combustible, mientras esperan la reparación, que comenzará a partir de agosto.

El problema ha sido detectado en 540 de las 1.644 unidades del Audi e-tron que se han vendido en Estados Unidos, ya que solo algunos vehículos montan el arnés en el cableado que va desde la batería hasta el conector de carga con un sellado potencialmente defectuoso. En el caso de penetrar la humedad en este componente podría gotear agua dentro del compartimiento de la batería y crear un cortocircuito eléctrico. El fabricante asegura que, a nivel mundial, no se ha reportado ningún accidente provocado por este fallo y que espera que su reparación este “disponible a partir de agosto”.

Mark Dahnke, portavoz de Audi America, aclara que el vehículo dispone de un testigo luminoso de color amarillo en el tablero de mandos que se ilumina cuando los sensores detectan humedad en el sistema eléctrico. En el caso de que la luz se active el vehículo debe estacionarse en un lugar al aire libre y apagarse. Entonces el conductor se comunicará con el servicio de asistencia en carretera de Audi para que remolque el vehículo, puesto que no es aconsejable cargarlo hasta que sea revisado.

Audi e-tron battery web

Batería del Audi e-tron.

Si bien en Estados Unidos no se ha reportado ningún caso en el que el testigo se halla iluminado, en Europa, donde el e-tron lleva a la venta desde diciembre, aproximadamente cinco unidades han reportado su activación, aunque en ninguno de los casos se incendió el vehículo ni se produjeron lesiones.

El contacto con los clientes se está realzando mediante correo y llamada telefónica. Las unidades ya fabricadas que no están afectadas por este fallo y las que ya están en proceso de entrega, permanecerán disponibles. También continúa abierto el sistema de reservas para que los nuevos clientes puedan configurar su coche y cerrar el pedido.

Dahnke asegura que los propietarios del e-tron pueden seguir conduciendo su vehículo de manera segura mientras esperan a que se les avise para su reparación a partir de agosto. En el caso de que observaran el testigo amarillo encendido, deberán contactar con el servicio de asistencia de Audi. En cualquier caso, en el caso de que prefieran no conducir su e-tron hasta la reparación, la marca pone a disposición de sus clientes un vehículo de gasolina y una tarjeta con 800 dólares en efectivo para compensar el coste del combustible. Además, Audi America proporcionará a los propietarios afectados, de forma gratuita, el servicio complementario AudiCare o el reembolso a los clientes que ya lo hayan adquirido.

Conversaciones: