Híbridos y Eléctricos

LLEGADA EN 2027

Aura Aero ERA: el avión eléctrico francés que ya cuenta con más de 330 reservas

Aura Aero acapara ya más de 330 intenciones de compra de su avión eléctrico, el ERA. Este comenzará con sus comercialización en 2027 y tendrá capacidad para 19 pasajeros.

french-electric-aircraft-with-a-unique-recycled-cabin-is-a-serious-game-changer_6
El ERA acumula ya más de 330 intenciones de compra. Su llegada está prevista para el año 2027

Muchos son los proyectos de movilidad aérea sostenible que conocemos. Gran parte de ellos son a través de aeronaves bajo la arquitectura de eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico), sin embargo, existe todo un sector dedicado al desarrollo de los más tradicionales aviones (eSTOL) bajo la condición de modelo “cero emisiones”. Uno de estos ejemplos es la compañía Aura Aero, de origen francés y que avanza en el desarrollo de su avión eléctrico llamado ERA (Electric Regional Aircraft). 

Esta compañía comenzó a trabajar en su primer vehículo aeronáutico eléctrico el pasado año 2018 bajo el lema de que sus modelos se asentarían en un concepto “Digital y Ecoeficiente”. Tan solo unos meses más tarde ya contaban con un primer prototipo del ERA, el cual ahora anuncia nuevos detalles referentes a su dotación interior de primera clase y al número de reservas efectuado por varias compañías de transporte aéreo. 

Durante la celebración del “Día de la Aerolínea” en el Aéroclub de París, la firma mostró el prototipo de su avión eléctrico, así como todas las posibles combinaciones que podría obtener. En tal certamen, la compañía aceptó más de 130 cartas de intención de compra con varias aerolíneas internacionales. En su puesta de largo, recibió importantes recomendaciones por parte de los interesados en hacerse con una o varias unidades del ERA. Posteriormente, la empresa francesa ha anunciado que todos estos consejos serán implementados en su vehículo eléctrico para cuando entre en servicio, lo cual se espera que suceda en el año 2027. 

french-electric-aircraft-with-a-unique-recycled-cabin-is-a-serious-game-changer-200587_1
Su primer vuelo de prueba está programado para el año 2024

Entre las nuevas aerolíneas que han firmado una intención de compra se encuentran Elitavia, DUC, Flying Green, FMS o Twinjet, además de otras tres compañías que serán anunciadas más adelante debido a que aún quieren conservar su anonimato. En total, como decimos, fueron 130 unidades las reservadas durante el evento parisino, las cuales se suman a las más de 200 anteriormente firmadas, lo cual genera un número total de algo más de 330 unidades en intención de compra

El Aura Aero ERA tendrá una capacidad máxima de 19 pasajeros y existirá la posibilidad de configurar la aeronave bajo tres acabados diferenciados: Passenger, Cargo o VIP. El primero hace referencia a la variante de pasajeros más convencional y de uso menos esporádico; la segunda estará destinada al transporte de cargamento; mientras que la tercera y última opción estará enfocada en los clientes más elitistas y presentará un interior totalmente de lujo y primeras calidades. También se podrán personalizar todos sus elementos, como el propio número de pasajeros que podrán viajar a bordo

Este avión eléctrico, como su propio nombre indica, estará destinado a los viajes regionales entre ciudades relativamente próximas. Entre sus características principales está una autonomía de 400 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 555 km/h. Para poder despegar y aterrizar precisará de una pista de, al menos, 600 metros de longitud y su carga útil rondará los 2.500 kilos, entre pasajeros y equipaje. Por otra parte, la aeronave eléctrica contará con una cabina y todos sus elementos fabricados a base de material reciclado y reciclable. 

Desde Aura Aero prometen que después de abrir su catálogo de pedidos (en 2021) el siguiente paso será la realización de su primer vuelo de pruebas, el cual está programado para 2024. Posteriormente, su entrada en servicio será en 2027.

Conversaciones: