Híbridos y Eléctricos

10 AÑOS DE VIDA GARANTIZADOS

Autobús eléctrico Iveco Bus Electric Crossway, con baterías de 400 a 466 kWh de capacidad

FPT y Microvast proporcionarán el sistema de baterías del nuevo autobús urbano e interurbano Iveco Crossway LE. Microvast fabricará las celdas y los módulos según los requisitos del proyecto de FPT Industrial, que se encargará de ensamblar los paquetes de baterías.

Iveco Bus Crossway Low Entry-portada
Iveco Bus Crossway Low Entry.

El nuevo autobús eléctrico urbano e interurbano Crossway Low Entry producido por Iveco Bus, perteneciente a IVECO Group, se presentará a licitación durante este año, con las primeras entregas previstas para mediados de 2023. El sistema de baterías completo contará con capacidades entre los 400 y los 466 kWh, según los requisitos de operación y serán proporcionadas por FTP y Microvast.

La adjudicación del contrato se ha realizado en base al acuerdo establecido en 2019 que engloba una cooperación industrial y comercial entre FPT Industrial y Microvast. El primero es la marca global de tren de potencia del IVECO Group, mientras que Microvast Holdings es un proveedor a nivel mundial de tecnologías de batería de última generación para vehículos comerciales y especiales.

El trabajo de desarrollo y diseño de las baterías del nuevo autobús urbano e interurbano Crossway Low Entry producido por IVECO BUS ha corrido a cargo de Microvast que proporciona el sistema de baterías completo. FPT Industrial fabricó, validó y certificó un paquete de baterías de alta densidad energética, de 400 a 466 kWh según los requisitos de la misión operativa. Además se encargará de dirigir el desarrollo de la integración térmica y mecánica y la industrialización de los paquetes de baterías de alto voltaje.

Este paquete de baterías de nueva generación establecerá un estándar en la industria en términos de densidad de energía y capacidad de carga y proporcionará al Crossway LE Electric hasta diez años de vida de la batería.

Este desarrollo supone un avance importante hacia el proceso de electrificación conjunto. El proyecto del IVECO BUS Crossway LE Electric complementa al del nuevo IVECO e-Daily, que se lanzará a finales de 2022. El nuevo Daily eléctrico estará equipado con un concepto de batería modular formado por un conjunto de una a tres baterías que van de 37 a 111 kWh, un proyecto pionero de la colaboración entre Microvast y FPT Industrial. Esta primera aplicación tiene el objetivo de establecer el estándar de cero emisiones en el segmento de los chasis-cabina.

Sylvain Blaise, presidente FPT Industrial se compromete a establecer asociaciones específicas para ofrecer alternativas avanzadas a los combustibles tradicionales, “con el fin de acelerar nuestro camino hacia un mañana sostenible y neutro en cuanto a emisiones de CO2”, y asegura que la colaboración con Microvast les proporciona ventajas competitivas en el mercado.

Para Sascha Kelterborn, director de ingresos de Microvast su diseño de baterías de nueva generación con celdas de alta energía establece un nuevo punto de referencia en cuanto a densidad energética a nivel de paquete.

Microvast suministrará las celdas y los módulos de las baterías desde sus plantas de producción en todo el mundo en función de los requisitos del proyecto de FPT Industrial. Posteriormente, FPT Industrial ensamblará los paquetes de baterías en su fábrica de Turín, Italia. El IVECO BUS Crossway LE Electric se presentará a concurso en 2022, con posibles primeras entregas a partir de mediados de 2023.

Conversaciones: