Híbridos y Eléctricos

PARA 2023

Estas son la potencia y la autonomía de las versiones híbridas enchufables del nuevo BMW Serie 7

BMW 750e y 760e son las denominaciones oficiales para la familia PHEV del nuevo Serie 7. Portentos mecánicos con hasta 89 kilómetros de autonomía y 571 caballos.

FOTO-Portada
Nuevo BMW Serie 7.

Por fin llegó el momento. El nuevo BMW Serie 7 sale a la luz, y con él todo un arsenal de novedades que no va a dejar indiferente a nadie. Una berlina de lujo que presenta los últimos avances de la casa. Su oferta tecnológica es impresionante, pero no menos que su gama mecánica, incluidas las variantes híbridas enchufables de quinta generación que ofrecen una mayor autonomía, más potencia y unos consumos más bajos, todo ello comprimido en un diseño que va a dar mucho que hablar.

Y es que en BMW se han propuesto romper todos los esquemas preconcebidos que teníamos sobre ellos. La Bayerische Motoren Werke parece haber puesto su atención en China. Su nueva filosofía de diseño, presentada en el BMW X7 y ahora en el nuevo Serie 7, es más del estilo asiático que del europeo, donde somos considerados más tradicionales en las presentaciones. Sus formas inéditas se presentan en un gran formato: 5,39 metros de largo, 1,95 metros de ancho (sin espejos) y 1,54 metros de alto para una distancia entre ejes de 3,21 metros.

Un formato que podrá extender sus líneas gracias a una carrocería de batalla larga enfocada principalmente al confort de los pasajeros traseros. Esos pasajeros podrán a su vez disfrutar de la más avanzada y completa tecnología de BMW. Los nuevos Serie 7 PHEV se sitúan en lo más alto de la cima de prestaciones y equipamiento, luciendo impresionantes gadgets que BMW se ha encargado de ir adelantando antes de la presentación. La colección tecnológica es única, mostrando elementos que ninguna otra marca es capaz de igualar.

Interior del nuevo BMW Serie 7.
Interior del nuevo BMW Serie 7.

Sistema de doble panel (instrumentación + infoentretenimiento) con 12,3 y 14,9 pulgadas respectivamente, Head-Up Display, sistema operativo 8.0 de BMW, servicios conectados, faros láser, pantallas de 5,5 pulgadas en los paneles de las puertas traseras, asientos con función masaje, climatizador de cuatro zonas, iluminación ambiental, ambientador, techo solar y la no menos espectacular presencia de una pantalla para los ocupantes traseros que se descuelga del techo con un tamaño de 31,3 pulgadas, resolución 8K y Amazon Fire TV integrado.

BMW ha apostado por la electrificación para la nueva generación de su mayor berlina de representación, desde soluciones MHEV hasta el BMW i7 100% eléctrico. Empleando la plataforma CLAR evolucionada, la gama mecánica incluye dos unidades con tecnología PHEV, denominadas 750e xDrive y 760e xDrive. Combinan un motor de gasolina de seis cilindros en línea con un motor eléctrico síncrono gestionado por un cambio Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Con un tamaño de batería todavía no anunciado, el modelo de acceso a la familia enchufable, el 750e xDrive, muestra una potencia máxima de 490 caballos con un par de 700 Nm. Su autonomía homologada se sitúa entre los 80 y los 89 kilómetros, mostrando una velocidad máxima en modo eléctrico de 140 km/h. Su hermano mayor, el 760e xDrive, emplea el mismo conjunto, pero con más prestaciones. 571 caballos de potencia máxima y 800 Nm de par motor para una autonomía comprendida entre los 80 y los 84 kilómetros y un consumo homologado de apenas 1,2 litros a los 100 kilómetros.

Tren de propulsión del nuevo BMW Serie 7 híbrido enchufable.
Tren de propulsión del nuevo BMW Serie 7 híbrido enchufable.

Por el momento BMW no ha anunciado precios de venta para sus nuevos y flamantes híbridos enchufables. Su lanzamiento no está previsto hasta la primavera de 2023. Antes de esa fecha conoceremos al primer BMW M7 de la historia, que llevará al límite los sistemas híbridos enchufables con un motor V8 de gran potencia combinado con un conjunto eléctrico que será capaz de ofrecer más de 750 caballos y 1.000 Nm de par. Un regalo de cumpleaños para la división M que este año celebra sus 50 primaveras.

Conversaciones: