Híbridos y Eléctricos

AUDI LO HA DEJADO VER SUTILMENTE

Audi tendrá una berlina eléctrica por debajo del e-tron GT para competir con el Tesla Model 3

Esta misma semana Audi nos ha hablado de su estrategia con la movilidad eléctrica y ha enseñado, muy sutilmente, imágenes de un modelo más pequeño que el e-tron GT.

Audi tendrá una berlina eléctrica para competir directamente con el Tesla Model 3
Audi tendrá una berlina eléctrica para competir directamente con el Tesla Model 3

Todavía tenemos reciente toda la estrategia de movilidad eléctrica de Audi, dentro de la cual lanzará 20 coches eléctricos hasta 2025, y es momento ahora de fijarnos en algunos detalles que, a priori, podían haber pasado desapercibidos a nuestro ojo. Nos referimos a la sutil confirmación por parte de Audi de una berlina eléctrica más, aparte del e-tron GT, no anunciado expresamente por el fabricante pero que se ha dejado ver en las imágenes de prensa difundidas por la marca.

Una berlina eléctrica por debajo del e-tron GT y rival del Tesla Model 3

Sabemos que Audi lanzará el e-tron GT eléctrico el próximo 2020, una berlina de corte deportivo con una pronunciada caída del techo que será la versión de producción del Audi e-tron GT concept. Será la primera berlina eléctrica de Audi y estará realizada sobre la plataforma J1, la misma que emplea el Porsche Taycan, y está llamada a convertirse en el buque insignia eléctrico de Audi.

MLB evo (e-tron), J1-Performance Platform (e-tron GT concept), MEB (Q4 e-tron concept), PPE (design model Sportback-Layout).

En primer plano, la silueta de un cuarto modelo e-tron que se posicionará como rival del Tesla Model 3.

Sin embargo, en las imágenes que Audi ha publicado recientemente hemos podido ver un cuarto modelo e-tron, uno más de los ya conocidos, donde se puede ver con relativa facilidad que será un coche más pequeño que el e-tron GT. Una berlina también con cierto aspecto deportivo gracias a la caída del techo en la parte posterior y que podría convertirse en el próximo Audi A5 e-tron Sportback eléctrico, o un modelo equivalente con otra denominación.

Teniendo en cuenta que el Audi e-tron GT concept mide 4,96 metros de largo por 1,96 de ancho (prácticamente lo mismo que un A7 Sportback actual), un modelo situado justo por debajo se situará en torno a los 4,70-4,75 metros de longitud y se colocaría directamente como rival del Tesla Model 3, el superventas entre los eléctricos. Audi no se ha pronunciado explícitamente, aunque con estas imágenes haya confirmado su lanzamiento, pero todo apunta a que este modelo llegará en 2023.

MLB evo (e-tron), J1-Performance Plattform (e-tron GT concept), MEB (Q4 e-tron concept), PPE (Designmodell Sportback-Layout).

Al fondo, tapado, se ve el cuarto Audi e-tron eléctrico.

La plataforma PPE y el sistema de 800 voltios

En las imágenes, que dejan bastante a la imaginación, poco podemos ver más allá de sus retrovisores digitales con cámaras, sus faros delanteros e intuir la silueta de su carrocería. Sí tenemos algunos detalles sobre la plataforma PPE, la cual se empleará para berlinas tradicionales, todoterrenos y  SUV de todo el Grupo Volkswagen.

Contará con un sistema eléctrico de 800 voltios con el que será capaz de alcanzar una potencia de recarga de hasta 350 kW. Gracias a su condición modular (una característica prácticamente indispensable hoy en día), podrá adaptarse para coches de distintos segmentos y categorías, y aceptará distintos tamaños para las baterías.

MLB evo (e-tron), J1-Performance Platform (e-tron GT concept), MEB (Q4 e-tron concept), PPE (design model Sportback-Layout).

Los cuatro Audi 100% eléctricos que habrá de aquí a 2023.

Conversaciones: