Híbridos y Eléctricos

IX XDRIVE40 E IX XDRIVE50

BMW iX: el SUV eléctrico de BMW ya tiene precios confirmados en España

BMW anuncia en su web los precios para su nuevo SUV eléctrico, el BMW iX, para el mercado español. La gama arranca en los 85.850 euros de la versión iX xDrive40, de 300 kW de potencia y más de 400 kilómetros de autonomía.

BMW iX xDrive50.
BMW iX xDrive50.

La firma alemana BMW ha publicado en su web los precios que su nuevo SUV eléctrico, el BMW iX, tendrá en nuestro país. El último de los coches eléctricos de BMW llega con las dos versiones anunciadas en primera instancia denominadas iX xDrive40 e iX xDrive50.

Se trata de un anuncio de suma importancia para la firma con sede en Múnich, que llega días después de haber presentado al mundo el coche eléctrico que potencialmente será el más relevante para la marca en esta década. Se trata del BMW i4, una berlina que rivalizará directamente con el Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido del mundo.

Así pues, en la web de BMW ya figuran los precios para las dos versiones con las que el BMW iX iniciará su andadura comercial. La primera de ellas, la iX xDrive40 arranca con un precio de 85.850 euros, mientas que la iX xDrive50 hace los propio desde 102.600 euros. Ambas versiones, como bien indica la nomenclatura xDrive, cuentan con tracción total gracias a la presencia de un motor eléctrico en cada eje.

Captura de pantalla 2021-03-23 a las 12.55.47

Datos del BMW iX xDrive50.

La versión de acceso, pues, queda representada por el BMW iX xDrive40. El motor ele´ctrico de esta versión tiene 240 kW de potencia (300 CV) y se alimenta de un paquete de baterías cuya capacidad  bruta queda cifrada en 70 kWh. Gracias a ello sus prestaciones eléctricas quedan marcaddas por un 0 a 100 kilómetros por hora e "en poco más de 6,0 segundos", según la propia BMW, y la autonomía con una carga completa será de mas de 400 kilómetros en base al ciclo de homologación WLTP europeo.

El techo de la gama de momento quedará en manos del BMW iX xDrive 50. En esta versión el SUV eléctrico de BMW eleva su potencia hasta los 370 kW (503 CV), mientras que la batería hace lo propia hasta situar su capacidad en 100 kWh (también brutos). Gracias a este planteamiento, y según lo anunciado de momento por la firma alemana, el BMW iX xDrive50 acelera desde parado hasta cien kilómetros por hora "en menos de cinco segundos" y cifra su autonomía en base al ciclo WLTP en más de 600 kilómetros con una carga completa.

Captura de pantalla 2021-03-23 a las 12.55.36

Datos del BMW iX xDrive40.

En términos de tiempos de carga BMW anuncia que el iX xDrive 50 será capaz de asumir ritmos de recarga de hasta 120 kilómetros por cada diez minutos enchufado a la corriente, mientras que el iX xDrive40 se limitará a reponer 90 kilómetros de recorrido por cada diez minutos.

Con estos precios la versión de acceso, el iX xDrive40, queda peligrosamente cerca del BMW iX3, el primer SUV eléctrico de BMW. La versión eléctrica del X3 cuesta 72.300 euros, lo que supone una diferencia de 13.550. Cuantía que a priori puede parecer significativa, pero en este rango de precios supone una diferencia fácilmente desechable a base de elementos de equipamiento opcional.

De momento, y a pesar de haber relevado ya sus precios, BMW prefiere reservarse el anuncio de la fecha de comercialización del BMW iX eléctrico para más adelante, e insta a los interados en su SUV eléctrico a registrarse en un enlace en su web para estar informados. El motivo detrás de ello podría deberse a la falta de semiconductores, lo que podría hacer que su llegada se retrase hasta 2022.

Conversaciones: