Híbridos y Eléctricos

DE PRUEBAS

Este es el BMW X1 eléctrico, y aunque esté casi listo no podrá llegar al mercado pronto

EL SUV eléctrico más asequible de BMW será el BMW iX1, y aunque su desarrollo está casi finalizado, todo apunta a que no será hasta 2023 cuando pise finalmente las calles.

BMW iX1.
BMW iX1.

La gama de coches eléctricos de BMW tan sólo tiene en estos momentos tres modelos, los BMW iX, iX3 e i4, tres coches de distinto enfoque cuyos precios distan de las cotas en las que se concentran el grueso de ventas. Por ello modelos como la versión eléctrica del BMW X1 son sumamente importantes en el porvenir comercial de la firma alemana.

Precisamente esta versión eléctrica del BMW X1 ha sido vista en los alrededores del centro del pruebas de BMW en Múnich, Alemania, en lo que parece ser una de sus últimas fases de pruebas antes de dar por finalizado su desarrollo.

El vídeo, que ha sido compartido por Car Spy Media, muestra que la parte del diseño del BMW X1 eléctrico se encuentra finalizada. Prueba de ello es que la película que cubre la carrocería se extiende a los faros y demás partes del cuerpo del que será el SUV eléctrico más asequible de BMW.

Al contrario de lo que sucede con los actuales coches eléctricos de BMW, basados en la plataforma modular CLAR (sobre la que también articulan coches térmicos), el nuevo BMW Xi eléctrico tomará como base la arquitectura FAAR 2, así como también lo hará la próxima generación del MINI Countryman eléctrico. Todavía es pronto para adelantar prestaciones, pero es de esperar que BMW intente igualar, sino superar, los 430 kilómetros de autonomía que logra el Mercedes-Benz EQA eléctrico, pues sin lugar a dudas será su rival más directo.

También es de esperar que BMW sitúe la versión de entrada esta variante eléctrica del X1 en una franja similar a la del EQA de Mercedes, que en su espeficicación más asequible parte ligeramente por debajo de los 50.000 euros. Se trata de una cota alta en términos generales, pero que resulta un recorte sustancial con respecto al siguiente coche eléctrico en la gama de BMW, que es el i1 con sus 64.000 euros de precio de partida.

A pesar de lo avanzado que se encuentra el desarrollo del iX1, como presumiblemente será nombrado, lo cierto es que la presentación al público aún dista en el tiempo, y así lo corroboran también desde Motor1. En este sentido, es de esperar que la marca espere al lanzamiento de la nueva generación del BMW X1 para con él introducir esta variante eléctrica.

Recordemos que el actual BMW X1 milita en la gama de la marca desde 2015, mientras que el pasado 2019 recibió el habitual restyling de media vida que BMW denomina internamente LCI (de Life Cycle Impulse). Ello supone que dado que están a punto de cumplirse siete años desde el inicio de la comercialización e la actual generación, la lógica imperaba (y las imágenes lo confirman) que BMW se esperará a la presentación de la nueva generación para lanzar este BMW iX1 eléctrico.

Ello significa que probablemente hasta 2023 esta variante del SUV compacto de BMW no pise las calles, aunque ello no significa que antes de finales de este año no podamos acudir a la presentación del modelo final. No obstante desde BMW todavía tienen que confirmar esta serie de hechos de manera oficial.

Conversaciones: