TEST DE INVIERNO

Más detalles del BMW iNext, el próximo crossover 100% eléctrico que llegará en 2021

El fabricante de vehículos alemán ha dado algunos detalles sobre cómo ha sido la respuesta del prototipo iNext a temperaturas de frío extremo tras realizar una prueba en Arjeplog (Suecia). 

BMW ha mostrado el test de invierno del iNext en Suecia.
BMW ha mostrado el test de invierno del iNext en Suecia.

El fabricante de vehículos BMW ha publicado unas imágenes en las que muestra la prueba de invierno que ha realizado al prototipo iNext. La compañía alemana presentó hace unos meses el que será su próximo crossover completamente eléctrico y anunció que el modelo entraría en producción a finales de 2020 para comenzar su distribución a principios de 2021

BMW ha ido promocionando desde el pasado septiembre el concept de una de las grandes apuestas de la marca en su transición hacia la electrificación de la gama. Sin embargo, aún no ha presentado las especificaciones del modelo. Por el momento, solo se conocen las imágenes del prototipo y que contará con las últimas tecnologías desarrolladas por la firma alemana. 

Según la publicación Electrek, que ha contactado con BMW para conocer los detalles del test de invierno realizado en la ciudad de Arjeplog (Suecia), la marca considera de importancia la prueba ya que “el frío plantea un desafío, sobre todo, para el motor eléctrico, la batería de alto voltaje y el sistema de refrigeración”. Los ingenieros se han centrado en el sistema de gestión de energía eDrive, “analizando la forma en la que las temperaturas extremas afectan a cómo se recarga el sistema”. 

bmw inext suecia

BMW ha realizado la prueba en Suecia para medir la respuesta del iNext a temperaturas de frío extremo.

BMW-iNext-winter-testing-3

Según los ingenieros de BMW, el iNext puede optimizar continuamente los procesos en condiciones exactamente reproducibles. 

“Los sistemas de regulación de la transmisión y la suspensión de potencia también han sido probados más allá del estándar de las condiciones del tráfico diario. En superficies cerradas, cubiertas con hielo, la regulación electrónica ya puede ser provocada a bajas velocidades de conducción. Para los ingenieros, esto significa que pueden, por ejemplo, analizar la interacción del sistema de tracción en las cuatro ruedas, que fue especialmente desarrollado para el accionamiento eléctrico, y DSC (Control Dinámico de Estabilidad). Entonces pueden optimizar continuamente los procesos en condiciones exactamente reproducibles”, reza el resto de la información recogida por Electrek

En el pasado Salón de Los Ángeles, BMW mostró algunos detalles de la conducción autónoma que podría incorporar el iNext en forma de simulación. En ella, el fabricante alemán presentó una una breve demostración a través de un sistema de realidad virtual que simula el funcionamiento real de un iNext virtual. Según la publicación Engadget, el viaje arrancaba desde un vehículo estacionado capaz de salir por sí mismo y llegar hasta la autopista sin apenas requerir la intervención del conductor. El sistema desarrollado por BMW se basa en una pantalla holográfica que permitirá al conductor realizar múltiples acciones relacionadas con el trabajo o el entretenimiento, pudiendo incluir servicios de televisión bajo demanda. 

Las imágenes se muestran de forma holográfica en el parabrisas del BMW iNext

Imagen de la simulación virtual presentada por BMW en el Salón de Los Ángeles.

Hay rumores que especulan con que el iNext podría tener una autonomía de 700 kilómetros, lo que le llevaría a competir directamente con vehículos eléctricos como los modelos de Tesla o el Porsche Taycan. La compañía ha descrito a su crossover eléctrico como un “vehículo deportivo moderno”que “encarna el placer de conducir con una manejabilidad puramente eléctrica, sistema inteligente de tracción total y tecnología de suspensión específica”.

Conversaciones: