17 MILLONES DE EUROS

BP invierte en la tecnología StoreDot para cargar coches eléctricos en 5 minutos

BP ha invertido 20 milllones de dólares en StoreDot, una compañía que desarrolla una tecnología de carga ultrarrápida que permitirá recargar nuestro coche eléctrico "en cinco minutos".

BP invierte en la tecnología StoreDot para cargar coches eléctricos en 5 minutos.
BP invierte en la tecnología StoreDot para cargar coches eléctricos en 5 minutos.

BP, a través de su división BP Ventures, ha invertido 20 milllones de dólares (17 millones de euros al cambio actual) en StoreDot, una compañía que desarrolla una tecnología de carga ultrarrápida, "en cinco minutos", de baterías de vehículos eléctricos. La empresa energética que, con dicha tecnología, StoreDot hará posible una experiencia de carga comparable a la de repostar con combustible un vehículo tradicional.

BP ya anunció en enero otra inversión de 5 millones de dólares (4 millones de euros) en la empresa estadounidense de sistemas de recarga móvil para vehículos eléctricos FreeWire Technologies, con la que dotará de puntos de recarga movibles a sus instalaciones en Reino Unido y también en otros países europeos desde este año.

El consejero delegado de BP Downstream, Tufan Erginbilgic, señaló que la carga ultrarrápida está en el núcleo de la estrategia de electrificación de BP, mientras que el cofundador y consejero delegado de StoreDot, Doron Myerdorf, aseguró que esta colaboración permitirá una implementación "más rápida" de estaciones de carga.

"La tecnología de apoyo a los vehículos eléctricos está avanzando a pasos agigantados, y BP Ventures tiene el compromiso de identificar e invertir en compañías que creemos que se encuentran en la vanguardia de esta industria. BP está deseoso de seguir trabajando con StoreDot como inversor y partner estratégico para llevar su tecnología del laboratorio al vehículo", apuntó, por su parte, el vicepresidente de desarrollo de negocio de BP Ventures, David Gilmour.

StoreDot ya ha desarrollado, a menor escala, una batería de carga ultrarrápida para dispositivos móviles que se comenzará a comercializar en 2019.

Conversaciones: