Híbridos y Eléctricos

A LA COMPAÑÍA NATIONAL EXPRESS

National Express deja de comprar autobuses diésel: así son sus BYD Enviro400 EV eléctricos

Los buses de 10,9 metros de largo están construidos según el estándar Platinum del operador National Express, así que ofrecen espacio adicional para las piernas a sus 65 pasajeros, conexión WiFi gratuita y otras comodidades.

BYD-ADL Enviro400EV
BYD-ADL Enviro400EV

Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD Europa anunciaron este lunes que su asociación para la producción de vehículos eléctricos –el principal productor de autobuses eléctricos del Reino Unido– ha entregado los 19 primeros buses de doble plataforma BYD-ADL Enviro400EV al operador británico National Express West Midlands.

Con esta entrega, la alianza BYD-ADL está ayudando a National Express a dar su primer gran paso hacia una flota de buses eléctricos cero emisiones, que serán cargados con energías renovables y utilizarán un sistema de baterías estacionarias para equilibrar la demanda energética en la red eléctrica.

Los 19 buses ya entraron en servicio en la ciudad de Birmingham, donde la terminal de Yardley Wood -un garaje de 80 años- fue actualizado con cargadores para cada bus, y con baterías estacionarias proporcionadas por Zenobe Energy, cuya función es estabilizar la red eléctrica.

Otros 10 buses eléctricos se introducirán en Coventry el próximo otoño. La inversión ha sido respaldada con una subvención de la Oficina del Gobierno del Reino Unido para Vehículos de Bajas Emisiones consistente en 3 millones de libras (3,3 millones de euros).

Los buses de 10,9 metros de largo están construidos según el estándar Platinum de National Express; ofrecen espacio adicional para las piernas a los 65 pasajeros sentados, así como cargadores USB, conexión WiFi gratuita y otras comodidades. Un avanzado sistema de bomba de calor asegura que la energía de calefacción en el interior del bus se suministre eficientemente desde las baterías principales, sin impactar el rango operativo del bus.

Tom Stables, Director Ejecutivo de National Express UK, ha recordado que la flota de buses de la compañía será cero emisiones para 2030. Quiso mencionar además el esfuerzo hecho por todos los empleados de la empresa: «Me gustaría agradecer a todos los conductores, formadores, ingenieros y gerentes que han trabajado tan duro detrás de escena para que esto suceda». National Express se ha comprometido a no comprar ningún otro bus diésel, convirtiéndose en el primer operador de Reino Unido en hacerlo.

El bus eléctrico de doble plataforma BYD-ADL Enviro400EV fue lanzado hace poco más de un año, ofreciendo una electrificación fácil para rutas de buses con alto tráfico. Hasta la fecha, se han vendido más de 250 unidades, y dos tercios de ellos ya están en servicio en diferentes ciudades del Reino Unido.

Conversaciones: