Híbridos y Eléctricos

30 ESTABLECIMIENTOS EN 2019

Byton abre su primera tienda para preparar la llegada del SUV eléctrico M-Byte

La startup china inicia un proceso de expansión en el que planea la apertura de otros 30 establecimientos en distintas ciudades de China para comenzar las entregas del SUV eléctrico M-Byte a mediados de año. 

Byton planea la apertura de otros 30 establecimientos en China para preparar la llegada del SUV eléctrico M-Byte.
Byton planea la apertura de otros 30 establecimientos en China para preparar la llegada del SUV eléctrico M-Byte.

El fabricante de vehículos Byton abrió el pasado fin de semana su primer concesionario en la ciudad de Shanghái (China) y anunció su intención de expandirse a otros 30 emplazamientos para finales de año. La startup china ha comenzado a operar en tienda física con el objetivo no solo de incrementar sus ventas, sino también potenciar el servicio online. 

Byton combinará así la venta directa a través del programa Byton Places con otras soluciones, como su aplicación para dispositivos móviles. La próxima tienda se abrirá en Chongqing a mediados de 2019, y tras esta segunda apertura, se sucederán las inauguraciones de establecimientos en ciudades como la capital Pekín, Guangzhou, Shenzhen o Nanjing, algunas de las que componen el centro de la industria de la automoción china. En Europa y América del Norte, Byton planea abrir concesionarios para 2020. 

Según la compañía, las nuevas tiendas funcionarán como centros de experiencia para el usuario. Contarán con empleados formas para presentar los productos y dar consejos sobre los servicios a los que podrá acceder el consumidor. Byton ha anunciado en un comunicado que quieren desmarcarse así de los centros de servicio de otras marcas, que se “limitan” a la entrega de vehículos y a las ofertas de postventa, según la startup. 

La fase de expansión comienza para preparar la llegada del SUV eléctrico M-Byte, el primero de la compañía en este segmento y que comenzará la producción masiva a finales de 2019. De hecho, Byton ya está realizando las primeras pruebas sobre pista con unos 100 vehículos para entregarlos en China a mediados de año, mientras que se espera que las entregas en EEUU y Europa continúen a finales de 2020.

El M-Byte, primer SUV eléctrico de Byton, contará con un paquete de baterías cuya capacidad puede oscilar entre 71 y 95 kWh, lo que le otorgará una autonomía de hasta 400 kilómetros que la compañía aumentará a más de 500 en futuras actualizaciones. Como principal innovación contará con el software Alexa, un asistente de voz desarrollado por el gigante del comercio electrónico Amazon. 

Conversaciones: