COSTARÁ 37.500 EUROS

Byton revela el interior del M-Byte, el próximo SUV eléctrico que llegará este año

El nuevo M-Byte contará con una pantalla táctil de 48 pulgadas en su interior y otra inserta en el volante que podrá funcionar con reconocimiento de voz. Byton establece su precio en Europa en 37.500 euros. 

El nuevo Byton M-Byte contará con una pantalla táctil de 48 pulgadas en la cabina.
El nuevo Byton M-Byte contará con una pantalla táctil de 48 pulgadas en la cabina.

Byton revelado los detalles del interior de su próximo SUV eléctrico, el M-Byte, que ya fue adelantado en el CES de Las Vegas del pasado año. Entonces, la compañía china mostró una versión de la cabina en la que se incluye una innovadora pantalla táctil que ya se pudo apreciar en el concept original.

Esta pantalla, denominada “de experiencia compartida” por el fabricante, cuenta con 48 pulgadas y un diseño curvo que se ha reforzado para evitar la rotura en caso de accidente. Además, en el volante se incluye una consola que permitirá al piloto o al copiloto del vehículo controlar la pantalla principal. Ésta, a su vez, estará dividida en tres secciones: información del conductor, navegación y reproducción multimedia. También se podrá utilizar para mostrar las imágenes de las tres cámaras que incorpora el M-Byte: dos en los espejos laterales y una tercera en la parte trasera.

Ambas pantallas contará con reconocimiento de voz que permitirá no tener que levantar las manos del volante. Para ello, Byton se ha asociado con Amazon para integrar el asistente de voz Alexa, que el gigante del comercio electrónico ya comercializa en algunos mercados con gran éxito. El M-Byte también tendrá incorporado un sistema de reconocimiento facial como un identificador de perfiles insertados previamente.

byton-m-byte-concept-design-18

La pantalla estará dividida en tres secciones: información del conductor, navegación y reproducción multimedia.

Byton está trabajando en aumentar hasta el nivel tres la conducción autónoma de sus vehículos. En este sentido, el próximo SUV eléctrico del fabricante chino contará con una modificación de sus asientos delanteros que permitirá girarlos hacia adentro y dejarlos frente a frente con los asientos traseros. Esta idea se ha incluido en el concept como una muestra de hacia dónde quiere llegar la compañía china en los próximos años en materia de vehículos autónomos.  

También se han revelado nuevos detalles sobre el tren motriz del M-Byte. Contará con un paquete de baterías cuya capacidad oscilará entre 71 y 95 kWh y tendrá una autonomía de 400 kilómetros que Byton aumentará a más de 500 en futuras actualizaciones. Los prototipos iniciales se han construido en la fábrica de Nanjing, donde se encuentra la sede la compañía, y realizarán pruebas en pistas cerradas y carreteras públicas tanto de China como de EEUU a lo largo del año. Su precio comenzará en unos 37.500 euros en Europa cuando llegue al mercado este año o a principios de 2020.

byton-electric-car-2018-on-3840x2400

El nuevo Byton M-Byte comenzará a producirse en abril.

Conversaciones: