Híbridos y Eléctricos

PRODUCCIÓN DE 2021 ASIGNADA

¿Caso de éxito? El KIA EV6 eléctrico ya tiene 33.000 interesados en Europa

Anuncia KIA un buen estreno comercial de su primer coche eléctrico basado en la plataforma E-GMP, el KIA EV6, que ya ha acumulado más de 33.000 interesados y confirmado más de 7.000 reservas.

KIA EV6.
KIA EV6.

El KIA EV6 es, tal vez, el coche eléctrico más importante que la firma coreana KIA va a comercializar en la presente década. Se trata del primer coche eléctrico diseñado como tal desde su concepción, y que debe hacer cambiar la percepción que el público tiene sobre la marca.

Y es que, como pudimos constatar nosotros mismos días atrás en su presentación estática, donde pudimos ver y tocar en persona al último eléctrico de KIA, el EV6 ha seguido con la estela de cambio tecnológico, estético y cualitativo que la firma coreana ha destilado en todos y cada uno de sus últimos lanzamientos.

En base al último anuncia de KIA, pues, parece que la firma coreana ha conseguido ese cambio de percepción que el EV6 debe lograr, pues como pasara con su hermano de grupo, el Ioniq 5, el EV6 ha logrado que más de 33.000 personas inscriban su nombre en la lista de interesados para hacerse con el último lanzamiento de KIA.

Dice Kia que han abierto pedidos a fábrica para tras una exitosa primera fase de reservas en Europa. La marca obtuvo 33.000 peticiones de información acerca del EV6, en lo que van incluidas 7.300 reservas confirmadas. Números que, según KIA, implican que el EV6 ya ha logrado a estas alturas más del 300 % del volumen de ventas previsto por la marca para este primer año de andadura comercial de su coche eléctrico, ya que KIA tan sólo tiene intención de entregar este año alrededor de 10.000 unidades.

kia-ev6-gt-2022-portada_2

KIA EV6 eléctrico.

No obstante, y como suele suceder con los últimos lanzamientos de coches eléctricos que hemos presenciado en Europa en estos últimos compases, parte de éste éxito puede deberse a la euforia del inicio de comercialización del EV6, que además contará con la demanda acumulada durante estos últimos meses de todos aquellos compradores que han tenido que esperar hasta su lanzamiento, por lo que sería lógico que durante los próximos compases baje el ritmo de reservas del KIA EV6.

Sobre éste éxito inicial del KIA EV6 se ha pronunciado Jason Jeong, presidente de Kia Europa, quien decía: "Es extremadamente alentador ya que Kia mira hacia el futuro de la movilidad eléctrica con el nuevo EV6, basado en nuestra nueva plataforma específica para coches eléctricos (E-GMP). La gran cantidad de clientes que ya han escrito su nombre para el EV6 destaca la fuerte demanda y estamos seguros de que el lanzamiento del EV6 también será muy exitoso".

Precios del KIA EV6 en España

Recordemos que el EV6 no es un coche de corte asequible, pues la línea de equipamiento estándar partirá desde 46.450 euros en España. Por encima de ella habrá tres versiones más,  el Kia EV6 GT-line, con un precio 55.050 euros, mientras que por encima de ésta quedará el Kia EV6 GT. que equipa con un un esquema bimotor con 585 CV y un partida es 66.750 euros.

Mientras que las dos primeras versiones empezarán su comercialización en septiembre de este mismo año, la versión de mayores prestaciones, el EV6 GT, no hará lo propio hasta el tercer trimestre de 2022.

Conversaciones: