Híbridos y Eléctricos

FOTOGRAFÍAS ESPÍA

Cazado el Ford Match E, ¿está realmente inspirado en el Mustang?

El primer SUV eléctrico de Ford, que por ahora recibe la denominación de Ford Match E, ha sido cazado, con un camuflaje mínimo, en unas pruebas en las instalaciones del fabricante, desvelando los secretos de su diseño “inspirado en el Mustang”.

Fotos espía del primer SUV eléctrico de Ford inspirado en el Mustang.
Fotos espía del primer SUV eléctrico de Ford inspirado en el Mustang.

La esperada presentación del primer SUV eléctrico de Ford, que está prevista para 17 de noviembre, ha perdido parte de la sorpresa que esperaba la marca con las fotografías espía publicadas durante unas pruebas en la pista del fabricante, en las que el coche aparece con muy poco camuflaje, tan solo la clásica pintura moteada que no esconde sus formas.

Las fotografías, capturadas por Autoblog, muestran prácticamente todos los detalles del coche que muestra una interpretación bastante flexible de lo que es la inspiración del Mustang. En la parte delantera muestra unos faros horizontales, delgados y mucho más largos que las del clásico de Ford. La parrilla delantera, bien marcada como en los modelos de combustión, queda en este caso cerrada, al no necesitar refrigerar el motor que se encuentra dentro del capó. El camuflaje, que trata de ocultar los adornos de las partes bajas, no consigue su propósito, dejando ver los plásticos negros bajo el paragolpes que dan continuidad a una segunda parrilla que, en este caso, puede servir para refrigerar la batería.

Respecto a la parte trasera se revelan unas líneas musculosas, que en este caso sí parecen provenir del Mustang, una vez más muy reinterpretadas, ofreciendo una imagen desde el lateral y la trasera muy poderosa. La línea de techo inclinada le da una apariencia de SUV estilo cupé que tanta atención está teniendo sobre todo en el segmento de los fabricantes premium. El techo conduce hasta un alerón trasero integrado bajo una ventana muy angulosa. Bajo esa ventana trasera está la característica que más simula al Mustang: los pilotos traseros divididos en tres líneas verticales. Por debajo, no aparecen falsos tubos de escape ni nada que se parezca a un difusor.

El diseño general del Ford Match tiende claramente al de las proporciones de un SUV con una altura de conducción elevada. Los pasos de rueda, todavía camuflados, ofrecen una apariencia de resistencia y de capacidades off-road (que nadie asegura que tenga) gracias a la sensación de ruedas de mayor diámetro y con mucho recorrido de las suspensiones. Los neumáticos, si bien no son tan anchos como los Mustang de mayor potencia, permiten adivinar que es muy probable que exista la posibilidad de seleccionar tracción total.

Con estas imágenes se desvelan algunas características de diseño aunque todavía son pocos los detalles que se conocen sobre su mecánica y sus prestaciones, más allá de que Ford ha prometido que tendrá 600 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.

Mustang inspired SUV sketch

En los próximos tres años, el objetivo de Ford es que las ventas de coches eléctricos superen a los de combustión. Para eso, además de este modelo, en 2023 Ford lanzará su primer modelo eléctrico basado en la plataforma MEB de Volkswagen, fruto del acuerdo firmado entre ambas compañías.

Conversaciones: