Híbridos y Eléctricos

KLAUS ZELLMER

El nuevo CEO de Skoda quiere coches eléctricos de 20.000 euros

En una nueva entrevista realizada al recientemente nombrado CEO de Skoda, el directivo ha dado buenas pistas de lo que se avecina en la marca checa, así como su proyecto de electrificación.

Skoda-Citigo-e_iV-boceto
Skoda busca ofrecer vehículos eléctricos urbanos por 20.000 euros

El pasado 1 de julio, la cúpula de Skoda se renovó por completo, estando ahora encabezada por Klaus Zellmer. El nuevo CEO de la marca checa ha confirmado en varias ocasiones cuáles serán los planes a futuro de la compañía, los cuales se centrarán en la electromovilidad. Sin embargo, en una última entrevista realizada con el medio alemán Auto Motor und Sport, ha detallado de forma más concisa en qué consistirán sus planes de electrificación en los que apostarán por los SUV, pero también por los modelos más pequeños y compactos

La trayectoria laboral del recién nombrado CEO de Skoda ha estado centrada por completo en las marcas integrantes del Grupo Volkswagen, tales como Porsche o la propia Volkswagen, por lo que su conocimiento del conglomerado automovilístico es bien completo. Durante su entrevista con el mencionado medio alemán, el responsable fue preguntado por muchos apartados en los que se moverá la empresa en los próximos años. 

La primera pregunta vino a colación de qué espera conseguir en el corto plazo, a lo que Zellmer respondió que uno de sus principales objetivos más inmediatos será garantizar el suministro de recambios y demás productos indispensables, de modo que los nuevos modelos comprados por los clientes estén disponibles para su entrega en un corto plazo de tiempo. Sin embargo, una vez alcanzado este objetivo, el CEO centrará la mayor parte de sus esfuerzos en dotar a Skoda de una generosa gama de vehículos eléctricos. 

skoda-enyaq-iv-coupe-2022_04
La gama de eléctricos de Skoda se basarán principalmente en modelos SUV, debido a su mayor practicidad

Los planes de Skoda pasan por alcanzar una cuota de ventas de eléctricos del 70% para el año 2030, sólo en Europa. Para el año 2026 ya tienen pronosticada la comercialización de 3 modelos eléctricos: el SUV de 7 plazas basado en el Skoda Vision 7S, un SUV compacto y un modelo urbano (el cual finalmente no se producirá en España).

La idea del CEO es crear una imagen de “marca honesta, auténtica y con una fuerte tradición”, adjetivos que quieren enfatizar aún más para crear una más profunda diferenciación en el diseño con respecto a modelos similares de otras marcas del grupo. En esto también quiere crear cierto paralelismo con Cupra, por ejemplo, marca que se centra más en su estética; Skoda, por su parte, quiere hacer lo propio sobre la funcionalidad, por ello buscarán un mayor protagonismo de modelos SUV eléctricos. El nuevo concepto de tecnología del habitáculo que presentó el Concept Vision 7S esperan poder estrenarlo en el futuro SUV de 7 plazas al que inspirará. 

Con respecto a los modelos de acceso, el CEO puntualizó que actualmente no poseen la oferta que muchos esperarían debido, principalmente, a la no tan elevada demanda y al precio que representarían, algo que iría en contra de la política de la compañía. Por este motivo, la electrificación están implementándola por ahora en modelos de gamas superiores, como el Skoda Enyaq o el Enyaq Coupé. 

Sin embargo, esto cambiará próximamente, ya que esperan estar presentes en el segmento más urbano con “un coche pequeño a batería por unos 20.000 euros. Con nuestros estándares de calidad, este es un objetivo extremadamente ambicioso por el que estamos luchando”, afirmó el CEO. De forma paralela, también están trabajando en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma del nivel 4. 

Conversaciones: