Híbridos y Eléctricos

TRACCIÓN TOTAL

Es oficial: habrá un Corvette híbrido enchufable en 2023 y otro 100% eléctrico un año después

El Chevrolet Corvette híbrido enchufable llegará en 2023 y un año más tarde hará lo propio con un propulsor 100% eléctrico. 

El Corvette será híbrido enchufable en 2023 y eléctrico puro en 2024
El Corvette será híbrido enchufable en 2023 y eléctrico puro en 2024

Era un secreto a voces que hace apenas unas horas ha sido confirmado de manera oficial por parte de Chevrolethabrá un Corvette híbrido enchufable y otro 100% eléctrico. Dicha oficialización llega meses después de que el propio Joe Biden hablara, quizá de más, sobre este futuro lanzamiento. Ahora sabemos que el modelo híbrido enchufable llegará el próximo año 2023, mientras que la variante totalmente eléctrica hará lo propio un año más tarde. 

Por primera vez en su historia, en el año 2024 el Chevrolet Corvette abandonará su condición de modelo de culto americano al dejar de lado su idolatrado bloque V8 de gasolina en favor de una mecánica totalmente eléctrica. Esta confirmación ha llegado por parte de la propia marca, a través de la publicación de un tweet en su perfil oficial de la red social, así como de un vídeo en su canal de YouTube. Durante el mencionado metraje, se puede apreciar con toda nitidez a un Corvette convenientemente camuflado demostrando su capacidad sobre la pista de nieve, ya que este será un modelo que gozará de un tren de tracción total. La variante que podemos ver es la versión híbrida enchufable. 

Hace años que viene rumoreándose la idea de lanzar un Chevrolet Corvette híbrido enchufable o eléctrico puro, pero ahora dichos rumores van un paso más allá y ya hablan de varias versiones de cada tipo. En el caso del modelo híbrido, el Corvette contará con dos variantes mecánicas, una más comedida en cuanto a potencia (si se le puede llegar a adjetivar así a un Corvette), y más adelante llegará una aún más prestacional que se podría denominar Zora, de la cual hay que estima ya una potencia de hasta 1.000 CV. 

Sin embargo, esta primera versión híbrida enchufable podría llegar bajo el paraguas de una potencia aproximada de 600 CV, un total que se situaría un escalón por debajo del Corvette Z06 y sus 670 CV, aunque su propia condición de modelo de tracción total ayudaría a parar el cronómetro del 0 a 100 km/h en un tiempo inferior a este. Su arquitectura será la ya conocida de motor V8 de 6.2 litros situado en posición central trasera y que entregará toda su potencia al eje trasero, mientras que la nueva parte eléctrica se ubicará sobre el eje delantero. Lo que quiere decir que, en un recorrido ejecutado en modo 100% eléctrico, tendrá la condición de vehículo de tracción delantera. 

Su nomenclatura se espera que sea la de Corvette E-Ray, un nombre que ya registró Chevrolet hace casi dos años y del cual nacieron muchos de lo rumores que ahora se vienen a confirmar. Se espera que el híbrido enchufable no tenga una gran cifra de autonomía eléctrica, ya que la capacidad de su batería tampoco será muy grande. Este podría rondar los 25 kilómetros en modo 100% eléctrico. Sobre la variante eléctrica poco o nada se sabe a día de hoy a ciencia cierta, más allá que llegará en el año 2024. 

Conversaciones: