Híbridos y Eléctricos

CES LAS VEGAS

Chevrolet presenta el Equinox EV, un SUV eléctrico que costará 27.000 euros

La compañía americana presenta una de las piedras angulares de su estrategia eléctrica. El Chevrolet Equinox EV está llamado a ser todo un éxito.

Chevrolet Equinox EV
Chevrolet Equinox EV

Llevamos años hablando de los eléctricos asequibles y baratos, aunque poco se han dejado ver por ahí. Sin embargo, al otro lado del charco tienen una estrategia muy diferente. El Chevrolet Equinox EV se presenta como un futuro eléctrico de masas. General Motors lo ha presentado en el marco de la feria tecnológica del CES de Las Vegas, donde ha acudido con un importante despliegue de modelos y tecnologías.

Y es que los americanos saben que quien golpea primero, golpea dos veces. El Equinox EV presenta un aspecto muy llamativo y atractivo. Aunque no podría ser tachado de un verdadero SUV, su carrocería se sitúa a medio camino entre crossover y berlina con una altura libre con respecto al suelo moderada. Nada que ver con el Equinox que hemos conocido hasta ahora, con un formato más musculado. En este caso, la variante eléctrica busca ser algo más comedida en sus formas.

No así en su interior, donde deja entrever un espacio muy completo y bien presentado. La tecnología se hace patente gracias a un sistema de doble panel contiguo. Una estructura muy similar a la presentada por el Chevrolet Silverado EV, también presentada en el evento de Las Vegas. Al emplear la plataforma Ultium EV de General Motors tendrá acceso a los últimos avances de la casa, aunque en este caso será muy importante contener el factor precio.

Chevrolet Equinox EV

Chevrolet Equinox EV.

El Equinox es uno de los modelos de mayor éxito en la gama de Chevrolet, y se espera que el EV sea uno de los eléctricos más populares del mercado. Para ello esperan atacar los concesionarios con un precio de venta realmente competitivo. Por el momento solo se ha informado que el coste de salida aproximado es de 30.000 dólares, unos 26.500 euros. No ha trascendido ningún detalle técnico, aunque sí se ha especificado que contará con versiones LT y RS.

Como ya hemos dicho, el lanzamiento oficial no se producirá hasta el otoño del año que viene, antes de esa fecha será lanzada la pick-up eléctrica, y la variante eléctrica del Chevrolet Blazer en la primavera. Todo ello se engloba dentro de la nueva estrategia de Chevrolet para convertirse en una de las marcas de referencia del mercado eléctrico. Los de Detroit han arrancado algo tarde, pero vaya si lo han cogido con fuerzas.

Chevrolet Equinox EV

Interior del Chevrolet Equinox EV.

En palabras de Steve Hill, vicepresidente de Chevrolet: “El Equinox siempre ha jugado un papel importante para Chevrolet como el segundo modelo de la casa más vendido. Ofrecer una opción eléctrica de precio asequible en el mayor segmento del mercado demuestra que Chevy hará vehículos eléctricos que estén disponibles para todos”. Ahora solo falta que realmente llegue al mercado y que lo haga con unas características que avalen ese razonamiento.

Conversaciones: