Híbridos y Eléctricos

CORVETTE E-RAY

Chevrolet quiere su Mustang Mach-E: el Corvette tendrá una versión en forma de SUV eléctrico

Después de registrar la denominación "E-Ray" baja su dominio, General Motors deja entrever un SUV eléctrico en su último evento on-line con trazos de Corvette en su carrocería.

corvette-suv-ev-under-consideration-with-electric-power-and-awd_2
Un SUV eléctrico con formas de Corvette se ha dejado ver en un evento on-line de General Motors.

La industria del automóvil se encuentra en un punto de inflexión propiciado por la llegada del coche eléctrico, es un hecho. Cada fabricante ha de buscar una senda acertada para afrontar la transición hacia la electricidad por baterías, y ante el acierto de unos, otros toman el mismo camino. Este será el caso de Chevrolet y uno de sus próximos coches eléctricos, ya que el próximo Corvette que llegue al mercado no lo hará bajo la carrocería de deportivo de gasolina que siempre lo ha caracterizado, sino bajo la forma de un SUV eléctrico.

Y es que Ford está empezando a recoger los primeros frutos de la mano del Mustang Mach-E. Polémica decisión la que tomó Ford por entonces nombrando a su primer coche eléctrico con la denominación más icónica de la firma del óvalo, que para más inri para los puristas, además es un SUV.

Ayer mismo lo decía Luca de Meo en la presentación del plan estratégico Renaulution de la firma francesa, reinventar un modelo de culto da alas al resto de la firma. El directivo lo comprobó con el FIAT 500 cuando ejercía sus funciones en la firma italiana, y ahora pretende replicar la estrategia en Renault con el Renault 5. Bien es cierto que tanto el Ford Mustang como el Chevrolet Corvette nunca han visto descontinuada su fabricación, pero la maniobra en esencia es la misma; reinventar un producto con un nombre icónico, reconocible y venerado por el público.

No son rumores suscitados a través de fuentes cercanas al proyecto lo que originan estas líneas, sino que ha sido a través de un evento de General Motors presentado a través de Youtube. En él el grupo americano explica el paso a paso que seguirá el consorcio durante los próximos años, tomando a Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac como sus pilares centrales. En todas las firmas del grupo americano la tecnología de baterías Ulthium de General Motors tomará el protagonismo, y en primera instancia serán los Hummer EV y Cadillac Lyric los encargados de estrenarla.

El SUV eléctrico que llegará al mercado bajo el nombre de Corvette, se basará potencialmente sobre la plataforma EV3 de General Motors, la misma sobre la que se basa el Cadillac Lyric eléctrico. Sobre ella articularán una carrocería fácilmente identificable como la de un Corvette en formato SUV. En el vídeo incluso entre las sombras en las que se ocultan en la presentación la mayoría de modelos.

Tanto el Cadillac Lyric como el Chevrolet Corvette podrán ofrecer trenes de potencia que, a través de tres motores eléctricos, rendirán en la versión más potente hasta 1.000 CV. Lo que en términos deportivos se traducirá en menos de 3 segundos en alcanzar desde parado los cien kilómetros por hora.

Si nos centramos en la capacidad de baterías, la tecnología Ulthium de General Motors es capaz de ofrecer paquetes cuya capacidad oscila entre 50 y 200 kWh. Capacidad que como ya ha confirmado el propio grupo americano, llevará sus coches eléctricos a recorrer una autonomía máxima de hasta 724 kilómetros.

Desde Motor Trend, sin embargo, apuntan a que podría tratarse de un SUV eléctrico de Cadillac, aunque han contactado con General Motors para aclarar la cuestión y la firma americana ha tirado balones fuera sin llegar a negar que se trate de un Corvette. Previamente General Motors se aseguró el uso de la denominación E-Ray a través de su patente, por lo que definitivamente un Corvette eléctrico está sobre la mesa de debate del grupo americano, sólo queda la incógnita de su será un SUV o un deportivo eléctrico al uso.

Conversaciones: