Híbridos y Eléctricos

OPTIMIZAR SU USO

Citroën recompensará a quienes usen correctamente los híbridos enchufables

Citroën ha puesto en marcha un programa con el objetivo de fomentar un uso más responsable del vehículo. En ese contexto, enviará recordatorios para recargar los híbridos enchufables y lo recompensará con puntos que luego se podrán canjear por recargas públicas o viajes en tren.

Citroen C5 Hybrid
Citroën quiere que uses bien los híbridos enchufables, y recompensará por ello

Los coches híbridos enchufables pueden ser una muy buena alternativa para clientes que no se atreven a dar el paso a un coche totalmente eléctrico. Sin embargo, no están exentos de cierta controversia relacionada con su alta complejidad técnica (tienen un motor de combustión y un propulsor eléctrico) y también con su uso, pues no está claro que sus propietarios aprovechen el potencial que tienen para reducir las emisiones. Por eso, Citroën está incentivando a los propietarios de un híbrido enchufable que utilicen el modo eléctrico lo máximo posible.

Citroën ha puesto en marcha el programa 'Citroën Citizen Services', que reúne una oferta de servicios para ofrecer «una movilidad más relajada y responsable». El objetivo es fomentar una movilidad más respetuosa con el medio ambiente, ya sea en lo relativo a la conducción, la planificación de los viajes o el mantenimiento del vehículo. También en lo relativo a simplificar la recarga en el caso de los vehículos enchufables.

En el marco de ese programa, Citroën ofrece servicios relacionados con el uso diario del coche como el acceso a servicios de carga pública y privada, planificadores de viaje, préstamo ocasional de un vehículo con motor de combustión de forma gratuita, además de diferentes servicios relacionados con el mantenimiento del vehículo con un trato más personal. En definitiva, para que la experiencia posventa sea mucho más completa.

citroen c5 aircross-hybrid-225-enchufable
Citroën incentivará el uso del modo eléctrico en sus híbridos enchufables

Citroën también ha puesto en marcha varias iniciativas enfocadas expresamente a optimizar la conducción y el uso de los modelos híbridos enchufables, maximizando el uso en modo eléctrico para conseguir un mayor de ahorro en el día a día, además de reducir las emisiones del vehículo. Son tres las iniciativas.

  • PHEV PLUG-IN REMINDER: un recordatorio que anima a recargar el vehículo cuando no se está haciendo de forma regular. El propio coche analiza el modo de uso y, si es necesario, emite una notificación en la pantalla central del sistema de infoentretenimiento si no se ha cargado el coche durante cinco días y diez desplazamientos.
  • PHEV CONNECT: un servicio ofrecido a los clientes profesionales, gratuito durante el primer año, que permite a los gestores de flotas reducir el consumo y las emisiones mediante el análisis del comportamiento de uso y carga de los usuarios, con el fin de alentarlos y apoyarlos para que hagan un uso más eficiente de su vehículo híbrido enchufable.
  • PHEV REWARD PROGRAM: un programa que permite acumular puntos cada vez que se carga el vehículo. Estos puntos se pueden canjear luego por recargas en estaciones públicas o como bonos para viajes en tren. Se pondrá en marcha en 2023.

En definitiva, tres propuestas para incentivar que los propietarios de un híbrido enchufable recarguen el coche y aprovechen la parte eléctrica el máximo tiempo posible. Esto tiene varias ventajas para todas las partes. A los propietarios les permitirá reducir el consumo de combustible (incluso a 0 en determinados casos), y por tanto ahorrar dinero. En cuanto a emisiones contaminantes, las ventajas de utilizar el modo eléctrico en lugar del motor de combustión son evidentes. Y, además, podrá evitar que el fabricante tenga problemas con la Unión Europea. Desde el año pasado, los fabricantes deben transmitir los datos de consumos y recargas (vía OBFCM) a los reguladores europeos. Este tipo de mensajes de alerta y recordatorios servirán para que los fabricantes puedan curarse en salud ante posibles sanciones económicas, y para liberarse de responsabilidad si el vehículo no se enchufa.

Conversaciones: