65.000 PUNTOS DE RECARGA EN EUROPA

LeasePlan ofrecerá carga vinculada en casa y en el trabajo gestionada por Allego

El proveedor de carga Allego ofrecerá la carga vinculada en la vivienda y en el trabajo a todos los clientes de LeasePlan que opten por un vehículo eléctrico.

LeasePlan ofrecerá carga vinculada en casa y en el trabajo gestionada por Allego.
LeasePlan ofrecerá carga vinculada en casa y en el trabajo gestionada por Allego.

Allego y LeasePlan han formalizado un acuerdo por el que el proveedor de servicios de recarga proporcionará a los clientes de la empresa de alquiler acceso a un punto de carga vinculado, tanto en su vivienda como en el trabajo. Allego se encargará de la gestión y mantenimiento de cada uno de estos puntos. Gracias a este acuerdo, los usuarios que deseen alquilar un coche a través de la LeasePlan, dispondrán de algunas ventajas si este es eléctrico.  

Los clientes de LeasePlan recibirán, incluida en el propio contrato, una tarjeta de crédito con la que podrán acceder a más de 65.000 puntos de recarga en toda Europa, gestionados por Allego. De esta forma se aumentan los desplazamientos que pueden realizar con su vehículo. Los clientes de LeasePlan también podrán acceder a EV Cloud Services Platform de Allego, que brinda acceso a servicios de facturación, monitoreo y análisis. Para Tex Gunning, CEO de LeasePlan, “la asociación con Allego permite ofrecer a nuestros clientes no solo coches eléctricos sino una solución completa de movilidad”.

LeasePlan_Veghel_12xxx

Según indica Allego, inicialmente el plan se implementará en Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal y Suecia. Los puntos de carga que se instalarán podrán ser usados por cualquier modelo de vehículo eléctrico. Estos incorporan un sistema de carga inteligente V2G que, en el caso de que exista la posibilidad técnica y legal, podrán introducir energía en la red, con el consiguiente reembolso económico.

Allego es uno de los impulsores de la nueva red europea de recarga ultrarrápida MEGA-E, que ya dispone de una primera estación operativa en Holanda. La potencia de recarga de esta red alcanzará hasta 350 kW de potencia. El proyecto tiene previsto instalar hasta 322 cargadores de este tipo en los principales corredores de transporte europeos.

Por su parte, la compañía LeasePlan sigue adelante con su estrategia global de electrificación que incluye el cambio de todos los vehículos de sus empleados por coches eléctricos en 2021, como parte de la iniciativa EV100 impulsada por The Climate Group, al que pertenece.

Conversaciones: