Híbridos y Eléctricos

PRESENTADO EN EL CES LAS VEGAS

Sony se apunta al coche eléctrico con el VISION-S: 33 sensores, audio 360º y conectividad total

Sony ha presentado el prototipo de su primer coche, el VISION-S, una berlina eléctrica cargada de tecnología en materia de conducción autónoma, conectividad, seguridad y con 540 CV de potencia.

Sony se apunta al coche eléctrico: así es el VISION-S, con 33 sensores, audio 360º y conectividad total
Sony se apunta al coche eléctrico: así es el VISION-S, con 33 sensores, audio 360º y conectividad total

El CES 2020 de Las Vegas es la feria tecnológica del año, y como tal es anfitriona de numerosas novedades. Y este año nos ha dejado una interesante sorpresa: el coche eléctrico de Sony. Efectivamente, hablamos de la misma compañía que inventó el Walkman y ha vendido decenas de millones de videoconsolas PlayStation y que ahora se sube al carro de la movilidad eléctrica con el Sony VISION-S, un prototipo de berlina eléctrica que equipa lo último en tecnología de conectividad, audio de 360º y más de 30 cámaras y sensores para hacer posible la conducción autónoma.

El Sony VISION-S es una berlina eléctrica de 4,89 metros de largo, por 1,9 metros de ancho y 1,45 de alto, con una batalla de tres metros y espacio para cuatro pasajeros con asientos individuales. Está hecho sobre una plataforma modular específica para eléctricos fabricada por Magna, uno de los varios e importantes socios a los que ha recurrido Sony para este coche.

Sony-Vision-S-concept_02

Sony VISION-S, el primer coche eléctrico de Sony.

La firma japonesa también ha recurrido a compañías como Bosch, Continental, Nvidia o Qualcomm para distintos componentes del vehículo. El tren motriz se deja a cargo de dos motores eléctricos de 200 kW cada uno, que proporcionan 540 CV de potencia total. Como hay un motor en cada eje, el VISION-S tiene tracción integral. No hay detalles sobre la batería ni la autonomía, aunque Sony dice que su coche eléctrico pesa 2.350 kilos.

Sony-Vision-S-concept_06

El Sony VISION-S está construido sobre una plataforma modular fabricada por Magna.

El esquema de suspensiones se deja a cargo de triángulos superpuestos con amortiguación neumática en ambos ejes, y las prestaciones se han fijado en 4,8 segundos para el 0-100 km/h y una velocidad punta de 240 km/h.

El coche eléctrico de Sony incorpora un total de 33 sensores, incluidos sensores de imagen CMOS y ToF, y un nuevo sensor Lidar. El objetivo no es otro que detectar y reconocer personas y objetos tanto fuera como dentro del propio coche, y proporcionando una avanzada capacidad conducción autónoma.

Sony-Vision-S-concept_03

Sony VISION-S, el primer coche eléctrico de Sony.

Tratándose de una compañía tecnológica como es Sony, el compendio de sistemas de última generación y conectividad no acaba ahí: el VISION-S incorpora tecnología de inteligencia artificial, comunicaciones 5G, servicios en la nube de Sony que permiten actualizar y evolucionar las funciones del coche, y el sistema "360 Reality Audio" de Sony. Se trata de un sistema con altavoces integrados en cada asiento, de manera que proporciona una experiencia de audio inmersiva que encapsulan a los pasajeros y les ofrece un sonido de 360 grados.

Sony-Vision-S-concept_11

Cada asiento del VISION-S tiene un altavoz que ofrece sonido de 360º.

El salpicadero lo forman un total de cinco pantallas unidas para dar la sensación de ser una única pantalla panorámica. En la parte baja del salpicadero hay otro panel táctil para controlar el climatizador, y en la consola central hay un botón circular para, presumiblemente, controlar algunas funciones del sistema multimedia. Como no puede ser de otra manera, el sistema multimedia está pensado para ofrecer todo tipo de opciones a nivel de entretenimiento y tiene una integración total con teléfonos móviles.

Sony-Vision-S-concept_08

Interior del Sony VISION-S, el primer coche eléctrico de Sony.

Sony no se ha pronunciado sobre si se llevará a producción este coche o si será, simplemente, un prototipo utilizado como escaparate tecnológico y de fuerza, para mostrar de lo que es capaz la compañía.

Conversaciones: