Híbridos y Eléctricos

SEIS DE LOS SIETE FINALISTAS SON ELÉCTRICOS

Estos son los seis coches eléctricos finalistas al Coche del Año en Europa 2022

El galardón de Coche del Año en Europa 2022 está más cerca de resolverse y es muy probable que se lo acabe llevando un coche eléctrico. Ya sólo quedan siete finalistas y seis de ellos son totalmente eléctricos.

coche-del-año-europa-2022-electricos
El Coche del Año en Europa 2022 puede ser uno de estos coches eléctricos

Este año marcará probablemente un antes y un después en la historia del premio 'Coche del Año en Europa'. Todavía no se sabe quién será el ganador, pero hay una probabilidad muy alta, altísima, de que sea un coche eléctrico por una razón muy sencilla: por primera vez en la historia de estos premios, seis de los siete finalistas están alimentados por una batería.

A la anterior eliminatoria, las semifinales, llegaron 16 modelos eléctricos. Solamente seis de ellos han pasado la última criba, accediendo a los siete últimos puestos candidatos a llevarse el galardón de 'Coche del Año en Europa 2022'. Solamente el Peugeot 308 no es un modelo totalmente eléctrico, si bien contará con versiones híbridas enchufables. Hace unos meses tuvimos la primera toma contacto con el nuevo Peugeot 308.

En orden alfabético, los siete candidatos a ser coche del año son los siguientes:

Respecto a la lista de semifinalistas, llama la atención que hayan caído modelos como el Mercedes EQS, el Tesla Model Y o el Volkswagen ID.4 (este último es el "primo hermano" del Enyaq de Skoda). Tampoco han pasado los dos eléctricos de Audi (e-tron GT y Q4 e-tron) ni los dos de BMW (i4 e iX). De hecho, curiosamente en la final no hay ningún modelo alemán, aunque sí haya dos modelos como el Cupra Born y el Enyaq que estén muy relacionados con el Volkswagen ID.3 y el Volkswagen ID.4, respectivamente.

La lista ha ido tomando forma a partir de las nominaciones de 61 periodistas automovilísticos de 23 países europeos (incluido un representante español de Autopista.es). La siguiente fase del galardón es una serie de pruebas en carretera, a principios de 2022, después de las cuales se decidirá el ganador. Tras haber probado todos los coches, cada miembro del jurado repartirá 25 puntos entre los siete modelos y el que acabe con mayor puntuación en esa fase se convertirá en Coche del Año en Europa 2022. El ganador se anunciará el 28 de febrero de 2022.

Conversaciones: