Híbridos y Eléctricos

ANÁLISIS DE RESULTADOS

XPeng anuncia el lanzamiento de dos nuevos modelos para el 2023

XPeng está alcanzando un ritmo completamente demencial. El fabricante chino sigue aumentando sus ventas y las unidades disponibles, y para 2023 ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos.

xpeng-p7_04
Con cada vez mayores ventas, Xpeng busca seguir conquistando nuevos segmentos de mercado

XPeng va camino de replicar la estrategia de Xiaomi. El gigante de las comunicaciones ha descubierto que cuanto más inundes el mercado de productos, más atención y ventas recibirás. Aunque la industria de los teléfonos móviles no es igual que la de los coches, el objetivo de la compañía es muy similar. Tras un segundo trimestre con balance positivo, XPeng anuncia que el año que viene planea lanzar dos modelos más. Dos unidades que con casi toda seguridad acabarán pisando el suelo europeo.

La industria automotriz china ha visto en el coche eléctrico un excelente aliado para la expansión de sus operaciones. China no sólo es el mayor fabricante de baterías del mundo, también es el principal mercado eléctrico del planeta. En los primeros siete meses del año, la venta de coches enchufables ha supuesto un 22% de la cuota de mercado. El boom comercial es claro, y XPeng quiere aprovechar el momento dulce que vive la industria para seguir alcanzando nuevas cotas.

Aunque el segundo trimestre del año ha tenido un sabor agridulce, los números reflejan el fuerte crecimiento de la marca china. De abril a junio XPeng ha reportado unos ingresos descomunales, un 97,7% superiores a los conseguidos en el mismo periodo del curso anterior, aunque el margen bruto se ha visto reducido del 11,9% del año pasado al 10,9% de este 2022. Para este tercer trimestre espera entregar entre 29 y 31 mil coches, algo por debajo de las 34.422 unidades matriculadas en el segundo ciclo.

xpeng-g9-electrico (1)
El G9 es el nuevo modelo de la casa, un SUV que promete derribar el tradicional pensamiento de los coches chinos

Durante la presentación de resultados, el director ejecutivo de XPeng, He Xiaopeng, ha comunicado que el objetivo de la compañía es lanzar dos nuevas plataformas para ofrecer un total de seis vehículos nuevos en el futuro, de los cuales dos podremos ver el año que viene. Aunque no ha trascendido mucho sobre el par de novedades que nos esperan en 2023, el propio Xiaopeng ha declarado: “reforzarán el fuerte impulso de crecimiento de las ventas para continuar el próximo año”.

En estos momentos la compañía china cuenta con cuatro modelos a la venta: XPeng P7, XPeng P5, XPeng G3i y XPeng G9. Dos berlinas y dos SUV que tratan de situarse como una alternativa a las marcas globales que operan en mercados como el chino y el europeo. En el viejo continente la compañía sigue con sus planes de expansión. El G9 acaba de arrancar su etapa de comercialización en China, y muchas miradas están puestas en él por el nivel alcanzado por la compañía. Tan sólo hay que echar un vistazo al interior para darse cuenta de ello.

Los coches no son la única fuente de penetración de mercado de la compañía. XPeng sabe que tan importante es el coche como el sistema de carga. Recientemente la compañía ha presentado sus nuevos cargadores S4 que consiguen establecerse como uno de los más potentes del mundo. Hasta 480 kWh que permiten recuperar una autonomía aproximada de 200 kilómetros en apenas cinco minutos.

Conversaciones: