Híbridos y Eléctricos

YA A LA VENTA EN TIENDAS Y ONLINE

El Citroën Ami es el primer vehículo eléctrico que puedes comprar en Fnac

Fnac y Citroën han unido fuerzas en España para importar el modelo de venta del Citroën Ami que ya aplican con éxito en Francia. El cuadriciclo eléctrico francés se podrá comprar en Fnac, tanto en sus tiendas físicas como a través de la web.

Citroen-Ami-2021
El Citroën Ami se podrá comprar en los centros de Fnac

Hasta hace poco, los centros comerciales de Fnac podíamos encontrar una variedad de artículos como libros, videojuegos, informática y electrónica o artículos de papelería. A partir de ahora, también se podrá comprar un vehículo eléctrico, concretamente el Citroën Ami, que ya está a la venta en la conocida cadena de centros comerciales.

Fnac ha incorporado a su catálogo de productos el nuevo Citroën Ami, un cuadriciclo ligero eléctrico biplaza que ofrece hasta 75 kilómetros de autonomía que se podrá comprar en sus tiendas físicas y a través de su página web. Citroën llama al Ami "solución de movilidad" ya que por su reducido tamaño y enfoque, es una alternativa muy apropiada para moverse por la ciudad a bajo coste.

De esta manera, Fnac y Citroën importan el modelo que iniciaron en Francia, donde el 16 % de los Citroën Ami se venden en tiendas de Fnac (físicamente o a través de la página web de la cadena). Fnac se convierte así en el único distribuidor ajeno a Citroën que venderá el nuevo Citroën Ami. Recordemos que, ya sea a través de Fnac o por medio de la propia Citroën, el proceso de configuración y compra es totalmente online. Fnac ofrece la posibilidad de entregar el Ami a domicilio (en la Península y Baleares), igual que si lo hacemos a través de Citroën (tiene un sobrecoste de 200 euros).

Citroen-Ami-2021-03

Citroën Ami.

El precio del Citroën Ami en España parte desde 7.200 euros, con posibilidad de optar a una ayuda de hasta 1.600 euros gracias al Plan MOVES III. Hay varias opciones de configuración que afectan principalmente al diseño y la decoración del vehículo, no tanto al equipamiento de serie, con diferentes paquetes que aportan cambios tanto en el exterior como en el interior.

Al tratarse de un cuadriciclo ligero, el Citroën Ami se puede conducir a partir de los 15 años con el permiso de conducir AM. Por esa misma razón, su velocidad máxima está limitada legalmente a 45 km/h y tiene prohibido circular por autopistas y autovías. El Ami cuenta con una batería de iones de litio de 5,5 kWh que puede recargarse completamente en tres horas con un enchufe doméstico convencional de 220 V y un cable que viene incorporado en el vehículo.

Conversaciones: