Híbridos y Eléctricos

ENTREGAS EN NOVIEMBRE

El Cupra Born eléctrico ya se puede reservar en España desde 38.610 euros

El Cupra Born inicia los pedidos de su versión de lanzamiento disponible desde 38.610 euros, precio de lista, y puede acogerse al descuento de hasta 7.000 euros del Plan MOVES III.

Se-aceptan-pedidos-del-nuevo-CUPRA-Born-en-su-version-de-lanzamiento-de-150-kW-204-CV-y-bateria-de-58-kWh_06_HQ
CUPRA ya acepta pedidos del nuevo Born eléctrico.

CUPRA anuncia que da comienzo de manera oficial el periodo para efectuar reservas del que no sólo es el coche más importante para la marca aspiracional española, sino también para su firma matriz, SEAT. Se trata del CUPRA Born, que da así su primer paso en el mercado, aunque lo hace con una oferta muy inferior en comparación a lo anunciado en primera instancia por CUPRA.

En el que es su primer paso comercial, el compacto eléctrico español estará disponible a través de dos acabados distintos, entre los que se incluye la versión de lanzamiento llamada Launch Edition, y una única única opción mecánica.

El motor eléctrico que estará disponible en estos primeros compases será el de 204 CV, que ligado a la batería de menor tamaño, la de 58 kWh, parte desde 38.610 euros sin incluir descuentos ni promociones por parte del fabricante. Se trata de un precio que se aleja de los 31.600 euros de la versión con motor de 150 CV de potencia y 45 kWh de batería. Una variante que es de esperar que no mucho más adelante haga irrupción en la gama del CUPRA Born.

CUPRA-moves-forward-with-its-ambition-to-become-a-fully-electric-brand-by-2030_01_HQ

CUPRA Born eléctrico en el Munich City Garage estrenado por CUPRA estos días aprovechando el IAA de la ciudad alemana.

Esos 38.610 euros son relativos a la versión de equipamiento estándar, mientras que el CUPRA Born Launch Edition hace lo propio desde 43.370 euros, y sobre la línea básica añade equipamiento de corte tecnológico como, por ejemplo, asistente de velocidad de crucero adaptativo y predictivo (ACC), asistente de viaje, asistente lateral y de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de emergencia y asistente de pre-colisión (Pre-crash Assist), además de elementos estéticos como llantas de 20 pulgadas.

Las prestaciones del CUPRA Born de lanzamiento quedan marcadas por su autonomía, que en base al ciclo de homologación WLTP, esta versión de 58 kWh de batería y 204 CV (junto a 310 Nm de par motor) consigue homologar 424 kilómetros. En la vertiente dinámica un cero a cien kilómetros por hora en 7,3 segundos y un cero a cincuenta en 2,3 marcan la pauta. La velocidad máxima está limitada a 160 kilómetros por hora.

CUPRA-Born_interior

Interior del CUPRA Born eléctrico.

Es de esperar, pues, que próximamente CUPRA sume a la gama del Born más líneas de equipamiento y motorizaciones, pues en el comunicado declaran que "Próximamente completará la oferta mecánica con diferentes rangos de potencia y baterías".

El CUPRA Born es un lanzamiento sumamente importante para todo el Grupo Volkswagen. Tal es la importancia que recientemente el CEO de CUPRA  y SEAT Wayne Griffith, declaraba que el consorcio tiene que proteger el lanzamiento del que es el primer coche eléctrico de SEAT.

Y es que el estreno comercial del Born se está dando en pleno apogeo de la crisis de semiconductores que está azotando la industria tecnológica, y está previsto que se alarga hasta al menos finales del primer semestre del próximo año, por lo que CUPRA ha de andarse con sumo cuidado para no ver empañado el lanzamiento de su primer coche 100 % eléctrico.

Conversaciones: