Híbridos y Eléctricos

LIGERO RETRASO

El CUPRA Born se muestra por última vez antes de su presentación final (con fecha confirmada)

Con un retraso de unos días, CUPRA anuncia que este mismo mes el CUPRA Born hará acto de presencia en la presetación del cartel de artistas del festival Primavera Sound.

El CUPRA Born se muestra por última vez antes de su presentación final.
El CUPRA Born se muestra por última vez antes de su presentación final.

El lanzamiento del primer coche eléctrico de SEAT y CUPRA desarrollado como tal desde cero se está haciendo de rogar. Si anteriormente la compañía anunció que la presentación del CUPRA Born eléctrico tendría lugar en estos días, ahora comunican un ligero retraso en su fecha de llegada.

No obstante y para amenizar la espera, lo hacen mostrando una última imagen exterior de su nuevo coche eléctrico (la que encabeza este artículo) con motivo del acuerdo de colaboración para los próximos tres años que CUPRA y el Primavera Sound han formalizado.

La imagen mostrada por CUPRA sobre su inminente coche eléctrico muestra al Born de manera ensombrecida y es difícil ver si trae consigo algún cambio sustancial con respecto a lo que conocemos hasta ahora de este GTI eléctrico. Sin embargo los cambios que potencialmente haya podido sufrir el eléctrico de SEAT y CUPRA en su camino a producción desde su forma conceptual se antojan variaciones de leve calado.

Si anteriormente la firma de corte aspiracional de SEAT anunció que la presentación del Born tendría lugar a principios de este mismo mes, ayer mismo la firma dio a conocer que su nuevo coche eléctrico protagonizará la presentación del cartel de artistas que participarán en el Primavera Sound 2022, que será anunciado el próximo martes 25 de mayo, sin dejar del todo claro si será ésta la presentación del diseño final del CUPRA Born.

CUPRA-el-Born_01_HQ

Es de esperar que el diseño del CUPRA Born de producción no varíe demasiado conforme a lo que la firma ha mostrado anteriormente.

Cabe esperar que la firma desvele algún dato más relativo a la comercialización o a la parte técnica del Born en el evento anunciado. Recordemos que el CUPRA Born heredará de manera directa tanto la estructura conformada por la plataforma MEB, así como el tren de potencia que Volkswagen ha estrenado con sus ID.3 e ID.4.

No obstante el eléctrico español ofrecerá un planteamiento mucho más deportivo que los modelos alemanes, como es habitual en los modelos de la firma aspiracional de SEAT. Para da fé de ello CUPRA mostró al público unas imágenes de una de las últimas fases de desarrollo del Born eléctrico, para la que se llevaron al eléctrico al Círculo Polar Ártico y poner a prueba su desempeño dinámico en un clima extremadamente frío.

The-first-electric-CUPRA_05_HQ

El CUPRA Born eléctrico puesto a prueba en climas extremos.

Uno de los únicos anuncios que hasta el momento ha hecho CUPRA acerca de las prestaciones del Born es que superará los 500 kilómetros de autonomía con una carga completa, lo que indica que el paquete de baterías de la primera versión que llegará a las calles será el de 77 kWh de capacidad.

Hasta la llegada oficial del CUPRA Born al mercado, pues, la gama electrificada de CUPRA queda en mano de los CUPRA León y CUPRA Formentor sus respectivas versiones híbridas enchufables que parten desde 204 CV de potencia total y disponiendo de más de 50 kilómetros de autonomía homologada en ciclo WLTP en modo 100 % eléctrico.

Conversaciones: