Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

CUPRA Formentor e-Hybrid: confirmada la llegada y el precio de la versión híbrida enchufable de 204 CV

CUPRA confirma que el Formentor también recibirá la versión e-Hybrid híbrida de 204 CV, convirtiéndose así por 38.640 euros en la versión híbrida enchufable más asequible del CUPRA Formentor.

El-CUPRA-Formentor-e-HYBRID-ya-disponible-con-la-version-de-204-CV_02_HQ
Confirmada la versión híbrida enchufable de 204 CV para el CUPRA Formentor.

CUPRA anuncia una variante de acceso a la gama híbrida enchufable de su SUV más dinámico, el CUPRA Formentor. Se trata de la versión e-Hybrid de 204 CV, una versión que por potencia y precio se sitúa justo por debajo de la variante de 245 CV de la misma condición.

Se trata, en esencia, del mismo esquema híbrido que hace pocos días también confirmaba la casa española para la berlina compacta de su gama, el CUPRA León, que ganaba la misma versión e-Hybrid híbrida enchufable de 204 CV.

Así pues, el precio para el CUPRA Formentor e-Hybrid híbrido enchufable de 204 CV se sitúa en 38.640 euros, situándose como la segunda alternativa más asequible de toda la gama del Formentor, sólo por detrás de la versión gasolina de 150 CV con sus 31.670 euros.

Las especificaciones de esta variante híbrida enchufable ya las sabemos, pues son exactamente las mismas que el Grupo Volkswagen ha tomado para el Skoda Octavia RS iV, así como para el Volkswagen Golf GTE y el CUPRA León e-Hybrid, entre otros.

Se trata del ya conocido bloque de gasolina turboalimentado de1.4 litros y tecnología TSI. Rinde 150 CV y 250 Nm de par máximo, y se conjugase con un propulsor eléctrico de 115 CV (85 kW) y 330 Nm de par para lograr una potencia conjunta de 204 CV. Gracias a estas cifras de potencia acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,8 segundos y llega hasta los 205 kilómetros por hora de velocidad punta.

El-CUPRA-Formentor-e-HYBRID-ya-disponible-con-la-version-de-204-CV_01_HQ

CUPRA Formentor e-Hybrid híbrido enchufable.

Esta nueva variante híbrida enchufable de 204 CV del CUPRA Formentor, así como la versión de 245 CV de potencia, están unidas inexorablemente al cambio automático DSG de doble embrague y seis relaciones.

El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio cuya capacidad queda situada en 13 kWh. Gracias a ella es capaz de, con una carga completa, homologar un total de 59 kilómetros en base al ciclo WLTP europeo. Gracias a esta autonomía goza de la etiqueta medioambiental 'Cero Emisiones'.

Para cargarse necesitará un total de cinco horas mediante un cable de carga Modo 2 (doméstico o Schuko), que según CUPRA se incluye de serie. Sin embargo, mediante un cargador de pared tipo Wallbox (de 3,6 kW de potencia), la batería se recargará según la marca en exactamente tres 3 horas y 33 minutos.

Entre el equipamiento de serie que el CUPRA Formentor e-Hybrid incluye, cabe destacar elementos como el sistema de frenado automático postcolisión, el detector de fatiga, sensor de luces y lluvia, el sensor de presión de neumáticos, o el asistente de frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas (Front Assist).

No obstante la lista de elementos opcionales es larga, y pueden hacer engrosar la factura final, casi, tanto como queramos. Entre el equipamiento opcional del Formentor e-Hybrid destaca el paquete Paquete Sound & Shine Pack por 1.300 euros, así como el Tech Pack, que por el mismo importe que el paquete anterior suma una numerosa cantidad de elementos, a saber; sistema de info-entretenimiento Navi System de doce pugadas, asistente de atascos, travel Assist, asistente de salida involuntaria de carril, asistente de emergencia, asistente lateral, ángulo muerto con detección hasta 70 metros, asistente de salida segura del aparcamiento marcha atrás, aviso de apertura de puertas a los pasajeros, identificación de señales de tráfico, asistente de luces automáticas entre cortas y largas, cámara de visión trasera, y Park Assist con sensor de aparcamiento delantero.

Con esta variante CUPRA baja un peldaño el posicionamiento de su SUV más representativo, y lo enfrenta así a otros todocaminos híbridos enchufables de concepto similar. Entre los que más daño puede hacer están el Peugeot 3008 Hybrid, cuyo precio de partida se sitúa en 41.500 euros.

Conversaciones: